La tarjeta gráfica de gama baja Intel Arc A310 con 4 GB de memoria llega al mercado minorista por primera vez de la mano de Sparkle, uno de los socios de Intel.
El Intel Arc A310 con 4 GB de memoria se concibió originalmente como una pieza OEM, sobretodo para el mercado asiático. Ahora, esta GPU debuta en el mercado americano como una pieza para adquirir por cualquier usuario que pague su precio, que es de unos 109 dólares.
Este modelo es el Sparkle A310 ELF, que está actualmente disponible en el sitio Newegg por unos 109 dólares, un precio bastante económico que se ajusta al desempeño de esta GPU, que no fue ideada para jugar.
El Intel Arc A310 es la GPU más modesta que ha diseñado Intel basado en su arquitectura Arc Alchemist. Esta pieza cuenta con unos 6 núcleos Xe-Core y un bus de memoria de 64 bits con 4 GB de memoria, utilizando un chip ACM-G11. Esta GPU viene con una característica interesante para el armado de un PC multimedia, es compatible con la codificación y decodificación AV1. Sin embargo, la GPU carece del rendimiento suficiente para poder jugar con ella a títulos actuales.
Aunque el precio es económico, en ese rango lo tendrá difícil en el mercado americano, ya que la RX 6500 XT puede conseguirse por un precio similar, y es más mucho más rápida. La única ventaja que tendría aquí el A310 es que si cuenta con la codificación y decodificación AV1.
En cuanto a diseño, podemos ver que la GPU solo cuenta con un solo ventilador y es muy compacta, siendo ideal para ordenadores del tipo Mini-ITX.
Es difícil determinar cuándo llegará esta GPU a Europa, pero creemos que lo hará tarde o temprano. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
El Ryzen 7 9800X3D es un 20% más rápido que el 285K en juegos. AMD…
NVIDIA nos enseña su RTX AI PC a través del ASUS Zephyrus G16, un concepto…
Gigabyte presenta su SSD más potente hasta la fecha, el AORUS Gen5 14000 SSD, que…