Windows 11 ya cuenta con el control para la iluminación RGB, que había sido mencionado por primera vez en febrero de este año.
Windows 11 ahora puede controlar la iluminación RGB
La última actualización de Windows 11 traen buenas noticias a los usuarios que quieren controlar la iluminación de sus dispositivos sin la necesidad de estar instalando distintas aplicaciones.
Microsoft anunció oficialmente la función de control RGB nativos para Windows 11 durante el mes de mayo, pero los primeros indicios de esta función datan de un par de meses antes, a principios de este año. Desde el mes de mayo, esta función ha estado disponible únicamente para aquellos usuarios que eran parte del Microsoft Insiders, pero ahora esta función llega para todo el mundo que tenga Windows 11 con la última actualización.
La idea de unificar el control de la iluminación RGB en Windows es una gran idea. Muchas veces, tenemos distintos componentes con iluminación RGB que requieren de distintas aplicaciones, un teclado, un mouse, un headset, etc, y cada uno requeriría de una aplicación para poder ajustar y personalizar la iluminación, lo que puede hacerlo todo un poco engorroso.
La función se hace llamar ‘Dynamic Lightning’, que es compatible con los productos de distintas marcas, que están colaborando con Microsoft. Se mencionan a Acer, ADATA/XPG, ASUS ROG, HP, HyperX, Lenovo, Logitech G, MSI, NZXT, Razer, SignalRGB, SteelSeries y Twinkly. Pueden ver una lista de dispositivos compatibles en el siguiente enlace. Tambien se menciona que, muy pronto, todos los periféricos Logitech G con RGB van a ser compatibles con Dynamic Lightning. Lo normal es que con el tiempo mucho más dispositivos sean compatibles con esta nueva característica de Windows 11.
De momento, no hay ninguna mención de que Dynamic Lightning vaya a estar presente en Windows 10, por lo que todo indica que será exclusiva del último sistema operativo de Microsoft. Os mantendremos informados.