Hace unas semanas comenzaron los rumores sobre una posible versión de pago de Facebook e Instagram. Las redes sociales buscarían evitar algunos de los problemas que tienen en Europa con estas versiones, donde no habría publicidad. Parece que su llegada al mercado sería real, ya que se filtran los precios que tendrían en Europa.
Facebook e Instagram de pago costarán 13 euros al mes
La suscripción para móviles se lanzaría a un precio de 13 euros al mes, según se ha podido saber ahora.
Versiones de pago
Estas versiones de pago de Facebook e Instagram se presentarán como una forma de evitar que los datos de los usuarios se usen en términos de publicidad. Aquellos usuarios que no deseen que sus datos se usen para mostrar anuncios personalizados podrán apostar por esta suscripción de pago. Una decisión que sigue generando controversia y que además supone un notable gasto, ya que el precio de 13 euros al mes es bastante caro.
Este plan de las dos redes sociales se implementaría en Europa en los próximos meses. Al parecer, responsables de Meta habrían tenido ya varias reuniones con reguladores en Europa el pasado mes de septiembre. Si todo se aprueba o cuenta con el visto bueno, no se tendría que esperar demasiado hasta que esta nueva modalidad llegue a los países de la UE.
Facebook e Instagram podrían tener versiones de pago
La suscripción de Facebook e Instagram para móviles tendría un coste de 13 euros al mes, mientras que una cuenta principal (en PC) costaría 10 euros al mes. Si se quieren añadir cuentas o perfiles secundarios, el precio sería de 6 euros adicionales. Los precios, bastante elevados, podrían ser el principal obstáculo para Meta, ya que podría darse el caso de que los reguladores en Europa no acepten estos precios.