Nvidia está recibiendo las primeras muestras de las memorias HBM3 Gen2, que van a ser utilizados en sus próximos productos que utilizan memorias HBM, como sus aceleradoras para servidores y centros de datos.
HBM3 Gen2 va a mejorar hasta 2,5 veces el ancho de banda
Las muestras de memorias HBM3 Gen2 ya han sido suministradas a Nvidia y otros clientes seleccionados, que parecen estar entusiasmados con el rendimiento y la eficiencia que va a ofrecer estas memorias superrapidas.
Las nuevas memorias HBM3 Gen2 cuentan con un nodo de proceso 1β, que va a posibilitar unas memorias más rápidas y con una mayor capacidad. Se comenta que el primer lote de memorias se presentan en un diseño de 8-Hi con un ancho de banda de hasta 1.2 TB/s, con un rendimiento por vatio de 2,5 veces por sobre la generación anterior. La DRAM funcionara con 9.2 Gb/s, un aumento del 50% por sobre la primera generación que alcanzaba los 4.6 Gb/s. Según comentan, tambien está planeado un diseño de 12-Hi.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
»Tenemos muestras en manos de clientes que, comparadas con las muestras de nuestros competidores, dejan a todos boquiabiertos.
De hecho, el consumo de energía es tan inferior para un mayor rendimiento que algunos de nuestros clientes no creían los datos hasta que los probaron.»
-Sumit Sadana, Jefe de Negocio de Micron
Las memorias HBM son muy utilizadas por Nvidia y por el resto de compañías que se están dedicando a productos de hardware para acelerar la IA. Es por eso que estos avances no harán más que mejorar los servicios que se dedican a tareas de inferencia de la IA, por ejemplo.
Esto no estaría afectando al segmento de videojuegos, ya que las GPUs de AMD, Nvidia e Intel suelen utilizar memorias GDDR. Os mantendremos informados.