ASUS ha lanzado recientemente su modelo ROG Ally con el APU Ryzen Z1 (No-Extreme), un CPU que ofrece un rendimiento más limitado que el original con Ryzen Z1 Extreme.
La compañía ha querido dejar claro cuál es el rendimiento que deberían esperar los jugadores con este modelo, en las resoluciones 1080p y 720p.
A juzgar por las pruebas de rendimiento que fueron compartidas por la propia compañía, la diferencia de rendimiento en juegos es importante, algo que todos los jugadores deberían tener en cuenta antes de comprar el modelo básico, que solo es 100 dólares más barata que el que viene con el Ryzen Z1 Extreme.
La comparativa muestra al ASUS ROG Ally en sus dos variantes ejecutando los juegos: Elden Ring, FIFA 23, Cuberypunk 2077, Call of Duty: Modern Warfare 2, Forza Horizon 5, y Diablo 4. Todos los juegos fueron probados con resoluciones 1080p y 720p.
En términos generales, el ROG Ally con APU Ryzen Z1 Extreme ofrece entre un 30% y un 37% más de tasa de frames que el modelo que viene con el Ryzen Z1.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado
Sabemos que el modelo más caro del ASUS ROG Ally cuesta oficialmente unos 699 dólares, mientras que el modelo básico cuesta 599 dólares. Esa diferencia de precio no es proporcional al rendimiento que perdemos, de más de un 30% de media.
Las principales diferencias que existen entre el Ryzen Z1 Extreme y el Ryzen Z1 son en la cantidad de núcleos Zen 4 (6 núcleos vs 8) y en la cantidad de unidades cálculo RDNA 3, que en el Ryzen Z1 está limitado a unas 4 unidades, mientras que en el Ryzen Z1 Extreme esa cantidad es de 12. Estas limitaciones, irremediablemente, se iban hacer sentir en el rendimiento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…