Intel está iniciando la producción en masa de sus chips con nodo Intel 4 en su nueva fábrica en Irlanda, en el que la compañía busca ampliar su capacidad de producción.
Intel 4: La nueva fábrica en Irlanda comienza su producción en masa
La ampliación de la fabricación de chips de es fundamental para la compañía de cara al futuro, con el que intentarán satisfacer la demanda de sus productos de procesadores, gráficas y demás productos.
La nueva fábrica de Intel es el Fab 34, que está ubicada en Irlanda, una ubicación estratégica de la compañía, junto con sus instalaciones de Alemania y Polonia. La compañía tambien tiene como objetivo hacer fabricas que sean sostenibles, formando parte del ‘Ireland Climate Action Plan’, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de energía, el consumo de agua y los residuos que van a parar a los vertederos.
El nodo de proceso Intel 4 incorpora la tecnología ultravioleta extrema (EUV). El nodo se va a utilizar en los próximos procesadores Core Ultra ‘Meteor Lake’, que va a incorporar tecnología de aceleración de inteligencia artificial.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
«Estoy orgulloso del equipo de Intel, así como de nuestros clientes, proveedores y socios que han trabajado con nosotros para dar vida a este momento y mantenernos en el camino de vuelta al liderazgo en procesos», declaró Pat Gelsinger, CEO de Intel. «La Isla del Silicio (The Silicon Isle) siempre ha sido fundamental para nuestra estrategia a largo plazo, y la apertura hoy del Fab 34 contribuye al objetivo de la UE de crear una cadena de suministro de semiconductores más resistente y sostenible.»
La compañía tambien asegura que el nodo Intel 4 tambien sentará las bases para el nodo Intel 3, que sería el elegido por Intel para dar vida a los procesadores Arrow Lake durante el año 2024. Os mantendremos informados.