La policía francesa allanó las oficinas de Nvidia en Francia con motivo de una investigación por prácticas anticompetitivas.
Muchos nos hemos sorprendidos al conocer la noticia de que Nvidia está siendo investigada por competencia desleal en el segmento de computación en la nube.
Las autoridades policiales y antimonopolio francesas registraron las oficinas de Nvidia, buscando material con el que intentan probar las prácticas antimonopolio de la compañía verde, que tendrían que ver con sus productos de tarjetas gráficas.
«Las redadas no presuponen la existencia de una infracción de la ley», afirma la autoridad francesa de defensa de la competencia en un comunicado publicado en su página web, «que sólo una investigación completa sobre el fondo del asunto podría establecer, si procede.»
vía Bloomberg
Las sospechas de las autoridades francesas es que Nvidia este recurriendo a prácticas monopolísticas que estén afectando a compañías pequeñas y medianas dentro del sector, lo que estaría aumentado el dominio de Nvidia dentro dentro de la computación en la nube y sus productos de tarjetas gráficas.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Actualmente, Nvidia es una de las compañías más fuertes dentro del sector tecnológico, con servidores y centros de datos que se alimentan de las tarjetas gráficas de la compañía verde, como las aceleradoras H100 o A100, que tambien son muy utilizadas por servicios de inteligencia artificial.
La información que tenemos sobre este allanamiento y que es exactamente lo que esperaban encontrar allí es escasa en este momento, y Nvidia no ha hecho ningún comunicado al respecto al momento de escribir estas líneas. Lo que está claro es que las autoridades y reguladores ya comienzan a sospechar de Nvidia y su dominio en el sector. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…