Netflix fue la pionera con sus medidas contra las cuentas compartidas y ahora es el turno de Disney+. La plataforma de streaming comienza a tomar medidas contra los usuarios que no viven juntos y que comparten una cuenta. La empresa va a prohibir las cuentas compartidas a partir de noviembre, una medida que se aplicará primero en Canadá.
Este es el primer paso concreto que la plataforma toma en este sentido. Ya en verano se pudo saber que trabajaban en acabar con las cuentas compartidas.
Disney+ ha enviado un correo electrónico a los usuarios en Canadá donde se les informará de que se están implementando restricciones a la hora de compartir los credenciales de inicio de sesión fuera del hogar. La plataforma busca recordar a los usuarios que esto no está permitido, no se puede compartir dicha suscripción con personas fuera del hogar. Canadá se convierte de esta manera en el primer país donde la plataforma empieza a restringir las cuentas compartidas.
Estas medidas estaban previstas para el año que viene, pero comienzan antes. En Canadá dicha prohibición entra en vigor el 1 de noviembre, como se ha podido saber. De este modo siguen los pasos de Netflix, que empezaba hace ya unos cuantos meses con las restricciones a las cuentas compartidas en muchos mercados, entre ellos España.
Disney despide a 7.000 empleados
Las medidas concretas que se tomarán desde Disney+ no se han desvelado aún, ni tampoco las alternativas que se van a ofrecer los usuarios para dejar de compartir cuentas. Estaremos atentos a más noticias estas próximas semanas, para ver cómo será este plan de la plataforma de streaming. ¿Tendrán los mismos resultados que Netflix o perderán muchos usuarios? También esperamos saber pronto sobre su llegada a mercados como España.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…