Puede que Ryan Shrout se vaya a NVIDIA o AMD, pero lo que está claro es que en Intel ha habido una desbandada en el negocio GPU: ya son 3 las salidas junto a Tom Petersen y Raja Koduri.
En NVIDIA no vemos muchas salidas, ¿no? Ryan Shrout se enfrentó a las cámaras cuando empezamos a saber sobre las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist. Fue una de las caras visibles junto a Tom Petersen y Raja Koduri sobre las misteriosas Arc A750 y A780, las cuales han sido un fiasco total, ¡al menos lo ha intentado Intel!
Ryan Shrout sale de Intel: desbandada en GPU
Fall is a season for change! Yesterday was my last day at Intel. I’m going to take a couple weeks with the family then I’m excited to talk about what’s next! pic.twitter.com/G6QRr8WHjV
— Ryan Shrout (@ryanshrout) September 26, 2023
Junto a Petersen y Raja Koduri, Ryan Shrout ha salido de Intel tras dedicar 5 años al negocio GPU con Arc Alchemist. El desafío que la compañía decidió aceptar para competir con AMD y NVIDIA ha provocado salidas en el Blue Team.
Ryan Shrout ha sido Director Senior de estrategia de clientes, gráficos e inteligencia artificial durante 5 años. Siempre ha dado la cara para explicar todo sobre Arc antes de su lanzamiento y a posteriori con su participación en las actualizaciones de drivers y varios artículos en la web oficial de Intel.
No ha revelado nuevo destino, quedándose en una incógnita tal y como hemos visto con Scott Herkleman (Jefe de AMD Radeon). Los 2 han dejado sus respectivas compañías en el mismo momento (otoño), pero tienen algo en común: sus productos han fracasado frente a NVIDIA.
Si nos vamos a las GPUs más vendidas de PcComponentes: no aparece ninguna AMD Radeon RX 7000 en el TOP 10:
En Amazon España, aunque no se caractericen por vender GPUs, no aparecen ni en el TOP 20:
Con estos datos no es descabezado pensar que tanto Scott como Ryan fueron despedidos por fracaso estrepitoso en GPUs. Dios no lo quiera y no es una información confirmada, pero cuando las cosas vienen mal dadas se piden responsabilidades.
Quiero matizar que en el caso de Scott dudo que sea un despido, sino que me inclino más por un cambio de aires tras muchos años en AMD. Mi argumento es que AMD hizo un grandísimo trabajo con las RX 6000, por lo que no creo que un mal lanzamiento se cobre trabajadores. De ponernos disciplinarios, se habría marchado Frank Azor porque FidelityFX Super Resolution no da la talla, incluso Intel XeSS le ha pasado por encima.
Solo desearles toda la suerte del mundo a tanto Scott, como a Ryan y os mantendremos informados de sus nuevos rumbos profesionales.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Creéis qué Scott se irá a Intel? ¿Habrá intercambio de cromos?