Microsoft CASO (Cross Adapter Scan-Out) promote mejorar el rendimiento en de los portátiles que carezcan de mux entre la dGPU (GPU discreta) y la iGPU (GPU integrada). Se habla de un aumento del rendimiento el 15%.
Como sabemos, muchos portátiles gaming cuentan con un diseño ‘híbrido’ que combina una dGPU y una iGPU. Ambas pueden trabajar juntas, y el portátil se encarga de utilizar una u otra dependiendo de la tarea y de cuan demandante sea. Por ejemplo, en un videojuego la dGPU estaría encargándose de renderizar el videojuego, que luego envía a la iGPU para que se visualice en la pantalla. Este proceso mejora la eficiencia, pero tambien añade pasos o ciclos adicionales que terminan perjudicando el rendimiento.
Este problema se resolvió con un mux (multiplexor) de Advanced Optimus de NVIDIA y Smart Access Graphics de AMD, que lo que hace es que la dGPU se encargue del renderizado al 100%, mientras que la iGPU se encarga de otras tareas menos demandantes. Esto ahorra ciclos, ya que el renderizado no pasa de una GPU a la otra en los juegos. Desafortunadamente, no todos los portátiles cuentan con este multiplexor, así es donde entra en escena Microsoft CASO.
Microsoft CASO simplifica los pasos en aquellos portátiles sin mux o con él mux desactivado, ya que hace que solo se requiera de una copia del renderizado en juegos en aquellos portátiles híbridos dGPU/iGPU. Esto se traduce en una mejora de rendimiento y menor latencia.
Según Microsoft, CASO Cross Adapter Scan-Out puede mejorar el rendimiento en un 16%, y reducir un 27% la latencia.
‘’Lanzamos CASO por primera vez con soporte para DirectX 11 en 2021 y ampliamos su alcance a DirectX 12 a principios de 2023, lo que significa que CASO ahora es compatible con casi todos los juegos de PC.
En nuestras pruebas, en un conjunto selecto de juegos de PC populares, observamos un aumento medio del ~16% de los FPS y una reducción del ~27% de la latencia de visualización. Además, CASO contribuyó a reducir en un 45% los eventos de detección y recuperación de tiempos de espera (TDR).’’
– Microsoft
Esta tecnología solo está disponible en Windows 11 para juegos DirectX 11, y ahora ese soporte se está ampliando a juegos DirectX 12. Pueden ver más información en el sitio de Microsoft. Os mantendremos informados.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…