Cuando nuestra conexión a Internet es lenta o algo inestable, Gmail nos permite acceder a una versión mucho más básica. Esta versión nos permite ver nuestra bandeja de entrada, si bien tiene un diseño más simple y sus funciones son limitadas, pero es algo de mucha utilidad cuando tenemos problemas de conexión. Google pondrá pronto final a esta versión.
Gmail dejará de tener su versión para conexiones lentas
En unos pocos meses esta vista básica de la bandeja de entrada será eliminada, como han hecho saber desde Google.
Adiós a la versión básica
Como han informado desde Google, la versión básica o versión para conexiones lentas de Gmail va a estar disponible solo hasta enero de 2024. Esta versión es una buena opción cuando estamos en una mala conexión a Internet o para usuarios con sistemas más antiguos, ya que es mucho menos pesada que la versión original de la plataforma. Por desgracia, en unos pocos meses se pone fin a la misma, como se ha confirmado.
Esta decisión de Google afectaría a una cifra limitada de usuarios, si bien se trata de una decisión polémica, porque en muchos casos son esos usuarios que no tienen medios para usar la versión normal y más pesada de la app de correo. Por lo que podrían perder el acceso a sus bandejas de este modo con la eliminación de esta versión.
Cómo migrar Gmail a otra cuenta sin perder emails y fotos facilmente
Son por tanto los últimos meses de la versión para conexiones lentas de Gmail. Habrá que ver si Google ofrece una nueva versión para conexiones inestables o que sea más ligera que la versión normal de la bandeja de entrada. O incluso si cambian de idea y deciden posponer o cancelar el final de esta versión. Estaremos atentos a lo que pase estos meses.