El nuevo conector de GPU «12V-2×6» (ATX 3.1 y PCIe 5.1) ha sido sometido a una prueba de stress para mostrar cómo funciona el conector con una potencia por encima de los 600W.
El cable 12V-2×6: Prueba de stress a 640W de potencia
La compañía Linwell, que trabaja en la fabricación de cables de alimentación, ha sido visitado por el medio HardwareBusters para presenciar una prueba de stress de este cable, que parece tolerar muy bien una potencia de 640W.
Según podemos ver, el cable con sólo tolera una potencia de 640W @ 55 Amperios, tambien es capaz de funcionar sin estar totalmente insertado en la ranura, que era el gran detonante por el que los primeros cables 12VHPWR se terminaban quemando. Podríamos considerar que la prueba estuvo bien realizada, ya que se probó durante 50 minutos en estas condiciones.
El resultado fue que el cable 12V-2×6 no superó los 46,5 grados centígrados, bastante lejos del punto de fusión del material del conector de alimentación. Con esto quieren demostrar que sus cables 12V-2×6 son mucho más seguros y funcionan con unas temperaturas normales, incluso no estando conectada al 100% y flexionando el cable en todas las direcciones.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Aunque el cable de alimentación 12V-2×6 puede funcionar bien en estas condiciones, siempre se recomienda conectar y ajustar bien los cables para evitar cualquier eventualidad en el ordenador. No debemos tentar a la suerte.
Este nuevo cable debería de ser la solución definitiva a este problema, que comenzó con el conector 12VHPWR, que debutó con la serie de tarjetas gráficas RTX 40 de Nvidia. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.