NVIDIA ha pronosticado que DLSS 10 será un sistema de renderizado completo con Deep Learning que interactuará con el motor gráfico del juego para dar imágenes más nítidas y precisas.
El «Green Team» ha decidido que DLSS no será solo una tecnología de reescalado, sino que irá más allá y se alineará con los motores gráficos de los juegos. Así lo ha asegurado el vicepresidente de investigación de Machine Learning aplicado en NVIDIA.
No es nueva la motivación de NVIDIA por la inteligencia artificial, algo que le está reportando muchos beneficios en los últimos 5 años. Digital Foundry celebró la mesa redonda AI Visuals en la que participó NVIDIA de la mano de Bryan Catanzaro, el vicepresidente de investigación de Machine Learning aplicado de la compañía.
NVIDIA DLSS no va a desaparecer, sino que dentro de 7 años veremos esta tecnología aún más perfeccionada. Bryan afirmó que DLSS podría encargarse de todos los aspectos del renderizado del juego usando IA, concretamente Deep Learning.
Éste aseguro que, en 2018 (conferencia NeurIPS), organizaron una demo de un mundo virtual representado por una red neuronal que estaba impulsado por un motor gráfico. Usaban ese motor gráfico para generar información de dónde están las cosas con el fin de usarlo para que la red neuronal lo renderizada todo.
Según palabras del mismo vicepresidente, «a largo plazo es donde se dirigirá la industria gráfica. Usaremos cada vez más IA generativa para el proceso de gráficos». Esta afirmación constituye una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos, y asegura que tendremos más realismo y abaratarán la creación de juegos AAA.
Asimismo, dio el titular de nuestra noticia:
Sí creo que, digamos, DLSS 10 en un futuro lejano. Será un sistema de renderizado completamente neuronal que interactúa con el motor de un juego de diferentes maneras y, por eso, será más inmersivo y más bonito.
Estamos hablando de que los métodos de renderizado actuales podrían ser sustituidos por redes neuronales; de hecho, NVIDIA está perfeccionando la técnica con almacenamiento en caché radial o comprensión de texturas.
Y ahora viene mi opinión: para conseguir esto la IA tiene que avanzar mucho y las tarjetas gráficas de NVIDIA deberán equipar muchos Tensor Cores. Por la parte de la IA es lo esperable, pero por la parte de las GPU… puede que el día de mañana el precio sea totalmente prohibitivo.
Como el nivel adquisitivo no suba mucho de aquí a 7 años, no sé quién se podrá comprar una GPU de gama media-alta.
Este es el vídeo del que hablan, data de 2018.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué os parece?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…