Cyberpunk 2077 con su actualización 2.0 ya se encuentra disponible y trae distintas mejoras a nivel gráfico y de jugabilidad.
La mejora gráfica con la versión 2.0 tambien requiere de un ordenador mejor para poder ejecutarlo. Con este aumento en los requisitos, había dudas sobre si Steam Deck iba a poder ejecutarlo. Unas primeras pruebas de rendimiento revelan que Steam Deck todavía puede con este videojuego.
El juego tiene unos requisitos mínimos de un Core i7-6700 o Ryzen 5 1600 con 12 GB de memoria RAM y una GTX 1060 o RX 580. Steam Deck cumple con esos requisitos, menos con los de GPU, por lo que se debe recurrir a FSR en el Steam Deck para poder tener una experiencia ‘óptima’.
Recordemos que esta consola de Valve posee una GPU integrada con unidades de cálculo RDNA 2 que funciona con unos relojes d 1.6 GHz. La GPU tiene que gestionar una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Los resultados de rendimiento podemos verlos a continuación:
Preset | FPS Media | 1% CAÍDA |
---|---|---|
Low, FSR “Balanced” | 33.2 | 25.4 |
Low | 31.5 | 22.3 |
Steam Deck | 30.2 | 22.0 |
Medium, FSR “Balanced” | 30.0 | 21.9 |
Medium | 27.8 | 20.3 |
High, FSR “Balanced” | 25.6 | 19.2 |
High | 24.0 | 15.6 |
Cyberpunk 2077 2.0 se ejecutó (vía Computerbase) en distintas configuraciones, con y sin FSR activado. Recordemos que el juego cuenta con un preset específico para Steam Deck, que también se encuentra en la tabla. Con el presente específica para la consola, el juego funciona con unos 30 fps de media (30.2 fps), con una caída ocasional hasta los 22 fps. El mejor resultado se obtiene con la configuración del juego en ‘Low’ y el FSR en ‘Balanced’, donde se obtiene unos 33.2 fps de media.
Se podría decir que Cyberpunk 2077 2.0 es ‘jugable’ en la consola, aunque por un margen pequeño. Está claro que Steam Deck comienza a quedarse algo corta para estos títulos, pero todavía da el tipo si no te importa jugar con esta tasa de frames. Os mantendremos informados.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…