Los próximos procesadores Meteor Lake de portátiles (Core Ultra) podrían tener gráficos integrados con Xe-LPG con 8 o 4 núcleos Xe.
Aunque Intel no ha dado detalles específicos sobre la GPU integrada de sus próximos procesadores Core Ultra, una captura publicada por Andreas Schilling (HardwareLuxx) estaría revelando el plan de Intel de utilizar dos configuraciones de chiplets Xe-LPG, uno con 8 núcleos Xe y otro con 4 núcleos Xe.
Recordemos que en Meteor Lake cada tile pertenece a componentes distintos que forman el CPU. Tenemos tiles de Compute, SoC, IO y de GPU, por lo que Intel puede utilizar distintos tiles o bloques de GPU más fácilmente que en anteriores arquitecturas de CPU. En este caso, podría utilizar un tile de GPU con 8 o 4 núcleos Xe para cubrir una cantidad de dispositivos mucho más amplios y con distinto rendimiento/precio.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Según el anuncio de Intel, los procesadores Core Ultra ‘Meteor Lake’ van a debutar el 14 de diciembre con una batería de nuevos portátiles de distintos fabricantes. Junto con una nueva arquitectura de núcleos Redwood Cove (P-Core) y Crestmont (E-Core), Estos procesadores tambien contarán con una integración de Xe-LPG que duplicaría el rendimiento de la serie anterior Xe-LP de Raptor Lake.
Según Intel, esta arquitectura gráfica estaría diseñada para el gaming con un objetivo de 10W TDP. Esto mejorará el rendimiento gráfico en aquellos portátiles dentro de la gama baja. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…