Meta quiere que WhatsApp se convierta en una app con multitud de funciones, entre ellas la posibilidad de comprar ciertos productos o servicios. Esto es algo que se acerca con el lanzamiento de su nueva función llamada Flujos. Gracias a esta función se hace posible reservar entradas de cine, pasajes de tren y más en la app.
WhatsApp lanza su función de compras Flujos
Esta función se ha lanzado en unos pocos países de momento, pero deja clara la dirección en la que la aplicación se quiere mover en un futuro cercano.
Compras en la app
Flujos se presentan como una especie de añadidos que una empresa puede introducir en sus chats en la app. Desde los mismos se hace posible llevar a cabo una serie de acciones, como comprar billetes de tren o autobús directamente en WhatsApp. También se da acceso a otros productos o servicios, como la compra de entradas de cine, por ejemplo. Otras funciones como hacer una reserva o una cita, así como enviar formularios serán también posibles desde esta nueva función.
La idea es que los usuarios vayan a poder realizar todas estas acciones sin tener que salir de la app de mensajería. El proceso será mucho más sencillo de este modo. Es una función que seguramente se vaya a ir ampliando con el paso del tiempo, a medida se sumen más empresas y servicios en la misma.
WhatsApp lanza su primera beta para iPad
WhatsApp lanza esta función de forma limitada en Brasil, pero se espera que llegue a más mercados pronto. Además, la aplicación de mensajería integra ya algunas plataformas de pago regionales en India, por lo que queda claro que la ampliación de sus funciones y ser una app de pagos es algo que no debería tardar demasiado en ser una realidad. Por ahora se desconoce cuándo podemos esperar que esta función llegue a España.