DLSS 3.5 está haciendo su debut en la última actualización 2.0 de Cyberpunk 2077, que está introduciendo la función de reconstrucción de rayos por inteligencia artificial.
Nvidia DLSS 3.5 debuta con la actualización Cyberpunk 2077 2.0
Gracias al añadido de DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos por inteligencia artificial (RTX Direct Illumination), ahora es más posible jugar Cyberpunk 2077 con su Modo Overdrive, que puede replicar de forma realista el comportamiento de la luz en todos los escenarios.
Nvidia explica que DLSS 3.5 con la reconstrucción de rayos ahora puede mejorar la calidad del Ray Tracing con un modelo de IA unificado, algo que se aprecia en los ejemplos aportados por la compañía verde en el videojuego, donde vemos unos reflejos de mayor calidad gracias a la inteligencia artificial.
Nvidia nos comparte unas comparativas de rendimiento del juego con el Modo Overdrive funcionando en las tarjetas gráficas RTX 4090, 4080, 4070, 4060 Ti y 4060, donde incluso una RTX 4060 @ 1080p puede ejecutar el juego con este modo en una resolución de 1080p. Sino fuese por DLSS con Frame Generation, el juego no podría funcionar de manera fluida en los modelos RTX 4060, 4060 Ti y 4070.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Unas pruebas de rendimiento de TechpowerUp con resolución nativa nos deja el pobre rendimiento que están ofreciendo las GPUs de AMD en Ray Tracing (Modo Overdrive) con este juego, donde una RTX 7900 XTX alcanza los 14 fps de media con una resolución de 1080p.
La actualización de Cyberpunk 2077 2.0 ya se encuentra disponible ahora mismo, ofreciendo mejoras en la IA, habilidades rediseñadas, combates sobre vehículos, un sistema de policía renovado, etc, que se añaden tanto al juego base como a la próxima expansión Phantom Liberty, que se va a lanzar este 26 de septiembre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.