Hay una filtración sobre la próxima videoconsola de Xbox, en la que se revela que Microsoft volverá a apostar por un hardware de AMD, e incluso ya anticipan parte del hardware que tendrá.
Unas diapositivas filtradas de la próxima videoconsola de Microsoft se han filtrado. Esta documentación surge por el juicio que existe actualmente entre Xbox y la FTC por la compra de Activision/Blizzard, juicio que se lleva extendiendo durante meses.
Las diapositivas no son recientes, pero revelan que Microsoft ya trabaja en la próxima generación de consolas que va a reemplazar a las actuales Xbox Series S y X.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
La filtración sugiere que la próxima consola será ‘hibrida’, y en la diapositiva aseguran lo siguiente:
«desarrollar una plataforma de juego híbrida de nueva generación capaz de aprovechar la potencia combinada del cliente y la nube para ofrecer una inmersión más profunda y clases de experiencias de juego totalmente nuevas.»
En cuanto a las especificaciones, hay aspectos que estaban aún por decidirse en el momento en que se creó esta diapositiva. En primer lugar, se menciona un CPU ARM64 o X86. Si fuese un CPU x86, como el del actual Xbox Series, apostarían por la arquitectura AMD Zen 6. Sin embargo, no habría dudas en cuanto a la arquitectura gráfica, que utilizaría RDNA 5.
En la diapositiva tambien se menciona que la consola será totalmente compatible con Ray Tracing de próxima generación, ‘Dynamic Global Illumination’, resolución de imagen basada en ML, etc, etc.
El enfoque ‘híbrido’ es lo que más llama la atención. Al parecer, Microsoft quiere trasladar ciertas cargas gráficas hacia los servidores en lugar de al hardware interno, lo que permitiría reducir costes, sin la necesidad de tener un hardware demasiado costoso para poder ejecutar los juegos en una calidad alta. Trasladar ciertas cargas graficas a servidores en la nube es algo que Microsoft ya ha hecho hace algunos años, con Sea of Thieves, por ejemplo, donde la simulación del oleaje se hace en los servidores y no en el hardware de PC o de la consola. Es posible que Microsoft quiera darle un mayor protagonismo a esta tecnología en otros videojuegos. Sin embargo, esto es solo una mera especulación, así que tomadlo como tal.
Lo más rutilante es la posible fecha de lanzamiento, el año 2028. Todo indica que Microsoft confía en AMD, y es posible que Sony tambien haga lo mismo con su próxima consola de videojuegos PlayStation 6. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…