Intel ha presentado los procesadores Xeon Sierra Forest de 288 núcleos, así como otras plataformas como Emerald Rapids, Clearwater Forest y Granite Rapids.
Intel había anunciado los chips Sierra Forest con anterioridad con una configuración de 144 núcleos E-Core, pero la compañía tambien está contando con un chip de doble matriz de 144 núcleos cada uno, para un total de 288 núcleos. Como todos son núcleos E-Core, la configuración final es de 288 núcleos y 288 hilos.
En la imagen podemos ver claramente a este procesador por dentro, con las dos grandes matrices con 144 núcleos cada uno. Con esta cantidad, esta serie debería ser competitiva frente a las opciones de AMD con sus CPUs EPYC Bergamo de 128 núcleos y 256 hilos.
Intel hizo otros anuncios, como el de Emerald Rapids, que se lanzará el 14 de diciembre y será compatible con la plataforma Eagle Stream existente. Sin embargo, esta plataforma no durará mucho entre nosotros, ya que Intel planea la incorporación de una nueva plataforma llamada Birch Stream.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Clearwater Forest, Granite Rapids y el mencionado Sierra Forest van a ser parte de la plataforma Birch Stream, que va a utilizar los sockets LGA 4710 y LGA 75293. En el caso de Clearwater Forest, será el sucesor de Sierra Forest con núcleos E-Core, mientras que Granite Rapids será el sucesor de Emerald Rapids con núcleos P-Core.
Por último, Intel ha anunciado una serie de clientes importantes que están utilizando su tecnología para centro de datos e impulsar la IA.
Pueden ver más información en la página oficial de Intel.
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…