Hace una semana Apple presentaba su nueva generación de teléfonos. Como suele ser habitual, esta nueva generación será más cara que la anterior. Aunque esta subida de precios no se aplica en las reparaciones. De hecho, la reparación del iPhone 15 Pro será más barata que la del anterior modelo lanzado por la firma de Cupertino.
El iPhone 15 Pro tendrá una reparación más barata
La nueva arquitectura de chasis que la empresa ha implementado en estos modelos ayuda a que la reparación sea más barata que la de los modelos anteriores.
Costes menores
Reemplazar la parte posterior del nuevo iPhone 15 Pro, que supone cambiar el cristal trasero del teléfono, tiene un precio de 199 euros en este caso (29 euros para los usuarios con Apple Care+). Esta misma reparación con el teléfono del año pasado, el iPhone 14 Pro, tiene un coste de 599 euros. Se trata de una enorme diferencia de 400 euros para los usuarios. También en los modelos Pro Max hay una diferencia idéntica (229 euros este año y 669 euros el año pasado).
Apple ha cambiado la estructura en esta nueva generación de teléfonos. Dicho cambio permite que se pueda extraer el cristal trasero de los dos modelos de una forma mucho más simple. Esto facilita la reparación, que es mucho más sencilla de este modo, lo que supone que es también notablemente más barata.
Las 8 novedades del iPhone 15 y 15 Pro que debes conocer
Son buenas noticias para los usuarios pensando en comprar un nuevo iPhone 15 Pro. Pese a la subida de precio que ha habido en esta nueva generación, las reparaciones pasarán a ser más baratas, una diferencia notable además, por lo que sería un argumento a favor para muchos usuarios. Como ya sabéis, estos modelos se lanzan a finales de esta semana al mercado.