El conjunto de nuevas instrucciones AVX10 de Intel de próxima generación están recibiendo su soporte oficial en GNU Assembler.
El conjunto de instrucciones AVX10, a grandes rasgos, traerá el soporte de AVX-512 a los núcleos E-Core, algo que era imposible hasta ahora. Sin embargo, este será uno de los tantos beneficios que traerán estas nuevas instrucciones de Intel, que tienen como objetivo aumentar el rendimiento en tareas vectorizables.
El sitio Phoronix informó que se inició el desarrollo de AVX-10 en el compilador GCC, y que ya se han visto «bits» específicos para el nuevo conjunto de instrucciones (AVX 10.1) cargados en GNU Assembler por la empresa de código abierto SUSE.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
‘’Dado que esto es simplemente un cambio de marca de ciertas características de AVX512*, hay poco código que añadir.
El aspecto principal son los nuevos casos de prueba. Para poder reutilizar algunos de los casos de prueba existentes, varios de ellos necesitan que se ajusten sus símbolos de inicio. Hay que añadir las pruebas de 256 y 128 bits, ya que tienen que funcionar de inmediato. Posteriormente, se les aplicarán restricciones de longitud de vector.’’
-Jan Beulich, de SUSE
De momento, las instrucciones AVX-10 podrían incorporarse a los procesadores Intel Core ‘Meteor Lake’, y futuras generaciones de CPUs Core de sobremesa y portátiles. Queda por ver si las instrucciones supondrá un avance muy grande en el desempeño en tareas diarias y más comunes para los usuarios de PC, como los juegos o la creación de contenido. Os mantendremos informados.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…