Samsung ha decidido reducir la producción de memoria NAND en un 50%, en un drástico intento de evitar que los precios de las unidades almacenamiento SSD sigan bajando.
Samsung reduce la producción de módulos NAND en un 50%
Anteriormente, publicamos un artículo sobre los módulos NAND y como la tendencia era la de un ligero aumento de los precios en el último trimestre. Samsung es uno de los grandes protagonistas de este segmento, con una cuota de mercado del 31%, así que sus decisiones son determinantes para que esto ocurra.
Los fabricantes de módulos de memoria flash NAND han estado sufriendo las consecuencias de la bajada de precio de las unidades de almacenamiento flash NAND debido a un exceso de inventario y una demanda decreciente. Es por eso que la decisión de Samsung es clave, de reducir la producción de estas memorias a la mitad, para evitar el exceso de inventario y que los precios dejen de caer.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
De momento, sabemos que Samsung está reduciendo su producción en un 50%, pero es posible que el resto de fabricantes, como Micron o SK Hynix, tambien tomen decisiones similares. En el caso de Samsung, esto repercutiría sobretodo en aquellos módulos de 128 capas o menos.
¿En que se traduce esto? Que las unidades de almacenamiento SSD podrían comenzar a subir de precio desde el último trimestre y trasladarse al año 2024. Obviamente, esto tambien repercutirá en otros mercados, como el de portátiles, y otros dispositivos que cuenten con unidades de almacenamiento en estado sólido. Sin embargo, esto no va a ocurrir ya mismo, sino que veríamos una subida de precio lenta, pero progresiva de los precios.
Lo que está claro es que estamos en uno de los mejores momentos para adquirir unidades SSD, por su precio y especificaciones. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.