En esta guía te voy a explicar cuáles son los pasos que debes dar para personalizar por completo el cursor de Windows 11. Esto te va a permitir personalizar un poco más tu ordenador, dándole un toque único a uno de los elementos de la interfaz más utilizados.
Como es habitual, te voy a dar a conocer todos los detalles que debes saber sobre esta cuestión. Por eso, no te muestro solo las indicaciones para personalizar el cursor de Windows 11, sino desde dónde obtener nuevos cursores y qué formato deben tener estos.
Índice de contenidos
Empecemos hablando de lo más básico. ¿Qué debes hacer para cambiar el cursor de Windows 11? Pues bien, como seguro que te imaginas, todo el procedimiento se lleva a término desde la Configuración del sistema. Accede rápidamente a la aplicación de preferencias con el atajo de teclado Windows + I.
A continuación, presiona en la sección Accesibilidad y entra en Punto del Mouse y entrada táctil. Ante ti tendrás la configuración más básica que ofrece Windows 11 para cambiar el cursor. Estas son las configuraciones que te interesa conocer:
Estas son las dos configuraciones que vas a encontrar aquí. Huelga decir que, en función del estilo de puntero que elijas, dispondrás de opciones adicionales. Más concretamente, esto sucede si escoges el puntero personalizado. En ese momento, el sistema te permite elegir el color de fondo. Sin duda, esta es una herramienta para darle un toque único al cursor de Windows 11 sin demasiadas complicaciones.
Pero en Profesional Review nos gusta complicarnos. Así que no voy a conformarme con explicarte esta herramienta de personalización básica. En realidad, ahora que te encuentras en la sección Puntero del mouse y entrada táctil, te invito a navegar desde este punto a Mouse > Configuración adicional del mouse. Así, llegas hasta la configuración tradicional relacionada con este dispositivo.
En esta ventana, accede a la pestaña Puntero. Desde aquí vas a poder personalizar todavía más el aspecto del cursor en Windows 11. Estas son las opciones que tienes al alcance:
Si lo que deseas es modificar el puntero por uno totalmente personalizado, podrás hacerlo con un archivo en formato ANI o CUR. Tienes que descargar estos archivos desde la red previamente. Más adelante te mostraré desde dónde puedes hacerlo de manera gratuita.
Además de cambiar radicalmente el aspecto del puntero, también dispones de más opciones para el cursor de Windows 11. Las encuentras en la pestaña contigua de la ventana de Propiedades del mouse. Allí encuentras estos parámetros:
Ya te comenté que los ficheros de punteros en Windows tienen la extensión de archivo ANI o CUR. ¿Dónde encontrarás archivos de estas características en Internet? Aquí van algunas recomendaciones:
Y tú, ¿sueles personalizar el cursor de Windows 11? ¿Qué combinación prefieres? Participa en nuestra comunidad y déjanos tus impresiones en los comentarios. ¡Te leemos!
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…