El chip SoC Apple A17 Pro ha sido sometido a unas pruebas de rendimiento en Geekbench 6.2, en el que evidencia el avance enorme de Apple en el campo del rendimiento con arquitectura ARM.
Apple A17 Pro: Cercano al rendimiento del i9-13900K y Ryzen 9 7950X
El Apple A17 Pro es parte de los nuevos teléfonos iPhone 15 Pro y Max, los cuales se anunciaron recientemente y que van a recibir a varios videojuegos AAA. Resulta que este chip parece tener un rendimiento fenomenal, que rivaliza con los procesadores Intel Core de sobremesa.
Según podemos ver en las comparativas de rendimiento en Geekbench 6.2, el Apple A17 Pro se queda muy cerca del rendimiento en un solo núcleo de los procesadores Intel Core i9-13900K y Ryzen 9 7950X. Sin embargo, el rendimiento en multinúcleo es muchísimo mejor en los procesadores de sobremesa. Cuando se compara con el anterior A16 Bionic (TSMC N4), el A17 Pro (TSMC N3) es un 10% más rápido.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta
Las pruebas se realizaron en Geekbench, y el SoC fue identificado como un dispositivo «iPhone16,1» ejecutando una versión 17.0 de iOS (versión preliminar) en una placa «D83AP». El SoC funcionaba con una velocidad de reloj de 3,75 GHz. Esto da que pensar ¿Qué pasaría si el A17 Pro pudiese funcionar a velocidad de 5 o 6 GHz como las variantes de Intel y AMD de sobremesa? Además, debemos considerar la cantidad de núcleos con el que funciona el chip de Apple, que es de 2 núcleos de rendimiento y 4 núcleos de eficiencia.
El chip SoC Apple A17 Pro es el primer chip de 3 nm en la industria, lo que mantiene la ventaja de Apple en la utilización de nodos de proceso avanzados, antes que cualquier otro. Os mantendremos informados.