Los iPhone 15 y 15 Pro ya están aquí. Cada uno de los modelos presentados viene con algunas novedades interesantes, aunque no revolucionarias. En este artículo quiero repasar contigo los principales cambios que llegan con esta nueva generación y que Apple ha mostrado en su tradicional keynote.
En los ocho apartados en los que he dividido esta guía, vas a encontrar cambios significativos entre los iPhone 15 y 15 Pro con respecto a los modelos del año pasado. No obstante, también he querido incluir algunos detalles que considero relevantes y que, probablemente, han pasado desapercibidos para muchos. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Por fin Apple abraza un estándar como es el USB-C. Entre los motivos que han llevado a la compañía a hacer este movimiento están las presiones de algunas administraciones, como la Unión Europea, para que todos los dispositivos móviles incluyan este tipo de conector a finales de 2024. De esta manera, los usuarios podrán usar los cables que tengan por casa también con los iPhone, que hasta ahora venían con un puerto propietario, el Lightning.
Tanto el iPhone 15 como el resto de los modelos presentados ya incorporan el USB-C como conector. Sin embargo, la interfaz que se incluye varía en función de la variante que te compres. ¿A qué me refiero?
Aunque todos los modelos comparten el USB-C como novedad, no todos lo van a poder utilizar tan rápido. Así queda la cosa:
Aunque Apple ha presentado algunas novedades en el campo fotográfico, la más destacada bajo mi punto de vista es el nuevo teleobjetivo de hasta cinco aumentos. Esta es una novedad que queda relegada a un solo dispositivo de los cuatro que se han presentado: el iPhone 15 Pro Max.
Por lo tanto, ni siquiera los consumidores que se decantan por el modelo Pro disfrutarán de esta novedad. Será necesario adquirir sí o sí la variante Pro Max para disfrutar del nuevo teleobjetivo.
Si nos centramos en los modelos base, es decir, los iPhone 15 y 15 Plus, nos encontramos con una mejora sustancial en lo que a conjunto fotográfico se refiere.
En la pasada generación, los 48 MP quedaban reservados para los modelos Pro. No obstante, este año Apple ha decidido dar un salto cualitativo en los sensores, incluyendo mayor resolución en la cámara de los iPhone 15 y 15 Plus.
Además, estos modelos, a pesar de ser los más económicos de toda la gama, también vienen con una nueva función que hemos visto en sus hermanos mayores, a saber, los retratos avanzados con control de enfoque y profundidad. Una característica que no parece que vaya a llegar a modelos anteriores, a pesar de funcionar más a base de software que de hardware.
Este año, Apple ha unificado de una vez por todas el diseño frontal de sus dispositivos. La famosa Dynamic Island ya está presente en todas las variantes de los iPhone para este 2023.
El funcionamiento de este elemento no cambia, es el mismo que ya conocíamos. Su objetivo es “esconder” la cámara frontal y el sistema Face ID, a la vez que muestra información útil para el usuario, con lo que Apple denomina las actividades en vivo o Live Activities.
El famoso botón deslizante que servía para controlar el modo de sonido del dispositivo desaparece en el iPhone 15 Pro. Esta pestaña móvil era una de las características distintivas de los iPhone frente al resto de dispositivos (con permiso de OnePlus, que incluyó algo similar en algunos modelos).
La cuestión es que ha sido sustituido por un nuevo botón de acción, que permite al usuario mayor personalización. En la presentación, Apple destacó que, además de poner en silencio el dispositivo, también es posible configurar atajos o abrir la cámara, entre otras cosas.
Los iPhone 15 Pro estrenan material. Ahora, su parte trasera es de titanio. ¿Qué efecto tiene en el dispositivo?
Para empezar, lo hace más ligero. Los iPhone 14 Pro y Pro Max eran dispositivos pesados. Ahora, los modelos Pro, gracias a la adopción de este material, pierden aproximadamente 20 gramos. Aunque pueda parecer que no es gran cosa, este cambio sí que se nota al sostener el dispositivo.
Otro aspecto en el que teóricamente mejoran es en la resistencia. Obviamente, de esto no tenemos ningún dato confirmado y tenemos que conformarnos con lo que nos dice Apple y la razón.
En los iPhone 15 y 15 Plus no hay cambios en lo que a materiales se refiere.
Otra novedad que no podría faltar es la llegada del nuevo procesador de la firma, el A17 Pro. Esta son sus especificaciones generales:
Incluye un total de 19 mil millones de transistores. Su GPU promete ser un 10% más rápida y el Neural Engine 16 veces más veloz. Como novedad (obligada), viene con un controlador para el USB que asegura la máxima velocidad de transferencia según el protocolo, USB 3. Además, incluye un decodificador AV1 dedicado.
Obviamente, es un chip muy potente. Sin embargo, lo más probable es que la mayoría de los usuarios no noten nada si lo comparan con su predecesor, el A16 Bionic, que, por cierto, es el que traen los modelos base.
La última novedad de estos nuevos iPhone es el precio. Este año, Apple aplicó una rebaja en las tarifas oficiales de hasta un 7,6%.
La cosa queda así:
Tienes toda la información en la web oficial de Apple.
Y tú, ¿cómo ves los nuevos iPhone 15 y 15 Pro? ¿Te han sorprendido estas novedades? Déjanos tus comentarios más abajo. ¡Te leemos!
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…