AIDA64 se actualiza con un soporte mejorado para los procesadores de la arquitectura Zen 5. La arquitectura dará vida a los próximos Ryzen 8000 en el año 2024.
AIDA64 es una de las herramientas más utilizadas para la identificación y análisis de cualquier ordenador, y suele actualizarse periódicamente para identificar nuevo hardware. Es por eso que la mejora en el soporte de los procesadores Zen 5 es un indicio de que el desarrollo de esta arquitectura parece estar ya bastante avanzada por parte de AMD.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
‘’La última actualización de AIDA64 introduce pruebas optimizadas AVX-512 para los procesadores Intel Sapphire Rapids y es compatible con las últimas plataformas de CPU de AMD e Intel, así como con las nuevas tecnologías de gráficos y GPGPU de AMD, Intel y nVIDIA’’.
vía HWiNFO
El soporte oficial de Zen 5 fue añadido por primera vez en la herramienta hace aproximadamente un año, pero ahora llega una mejora de este soporte. Sin embargo, esta no es la única sorpresa de la última versión de AIDA64, en el que tambien se esta mencionando el soporte para la interfaz PCIe 6.0.
Tenemos una lista con todas las mejoras y añadidos de esta herramienta.
Mientras que los primeros CPUs Zen 5 llegarán durante el año 2024, la interfaz PCIe 6.0 no llegará al mercado masivo hasta el 2025 y 2026, pasando antes por el mercado de servidores y centros de datos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…