Amazon Prime es una suscripción que te da acceso a un montón de ventajas dentro de esta plataforma de e-commerce. Sin embargo, hay muchos que se preguntan si realmente merece la pena pagar por esta membresía. ¿Es ese tu caso?
Tanto si te toca renovar tu suscripción como si te estás planteando darte de alta en Amazon Prime, quédate hasta el final. En esta guía te lo cuento todo sobre el programa Prime de Amazon, incluyendo sus ventajas y prestaciones. De este modo, te resultará más fácil decidir si es para ti o no.
Índice de contenidos
Échale un vistazo también a los productos informáticos de Amazon que más te recomendamos.
Hablamos de una suscripción premium que da acceso a ventajas y beneficios dentro del ecosistema de Amazon. La compañía no solo vende productos por Internet, sino que cuenta con populares plataformas como Prime Video o Prime Music.
Acceder a estos servicios tiene un coste y, en muchos casos, va incluido dentro del pago mensual o anual que hacen los usuarios de Amazon Prime. Es decir, que esta membresía no solo te permitirá disfrutar de ciertas ventajas al comprar, sino también acceder a servicios adicionales.
De los beneficios de Amazon Prime hablaré en un momento. Sin embargo, antes de analizar con todo lujo de detalles lo que ofrece esta suscripción premium, es interesante saber cuánto cuesta. Este es un detalle crucial para determinar si merece la pena en tu caso hacerte Prime.
En el momento de escribir estas líneas, Amazon Prime tiene los siguientes precios en España:
Como te podrás imaginar, el precio de la suscripción no es inamovible. En realidad, Amazon ha ido aplicando algunas subidas con el paso de los años, desde que se lanzó el programa en España. Lamentablemente, no es posible descartar futuras subidas de precio en el futuro.
Con respecto a la suscripción, hay tres cosas que debes tener en cuenta:
Teniendo todo esto en cuenta, es momento de saber cuáles son las funciones y servicios que se incluyen en Amazon Prime. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Amazon Prime te brinda acceso a un montón de servicios de la compañía. Es posible que no todos ellos te resulten atractivos, pero sin duda se trata de un programa que incluye un buen conjunto de herramientas sin coste adicional.
A la hora de hacer compras en Amazon, Prime te proporciona las siguientes ventajas:
Este es uno de los platos fuertes de Amazon Prime. Y es que con la misma suscripción con la que te beneficias de envíos gratis, obtienes acceso a Prime Video. El catálogo de esta plataforma ha mejorado notablemente en los últimos años, incluyendo producciones propias y de otras plataformas.
Esta es una prestación más desconocida de Amazon Prime. ¿En qué consiste? Pues bien, Prime Gaming incluye una suscripción a un canal de Twitch. Asimismo, te permite disfrutar de contenido exclusivo relacionado con el mundo de los videojuegos, además de acceso a algunos títulos sin coste adicional.
Aunque no cuenta con el catálogo de Kindle Unlimited, ser miembro de Amazon Prime te da acceso a revistar y libros sin pagar nada. Esto es especialmente interesante para aquellos que tengan un Kindle.
Otro servicio incluido con el que vas a poder escuchar todo el catálogo de Amazon Music. También incluye los mejores podcasts. Como en el caso anterior, dista del servicio de pago, en este caso denominado Amazon Music Unlimited. ¿Por qué? Bueno, la reproducción es aleatoria y no permite seleccionar canciones específicas. Tampoco incluye sonido en alta definición. Si eso no te importa, es el servicio de música ideal para ti.
Con Amazon Prime puedes almacenar un número ilimitado de imágenes en los servidores de la empresa. El servicio se denomina Amazon Photos y no tiene coste adicional. El único límite es que los vídeos sí que restan cuota en tu cuenta, con un almacenamiento total de 5 GB.
Una de las últimas modalidades de compra de Amazon Prime es la de prueba primero y paga más tarde. Te permite recibir productos y pagar solo por aquellos que finalmente te quedarás.
Como suele suceder en estos casos, no hay una respuesta única. Todo depende del uso que hagas de los servicios de Amazon y de cuánto compres en su tienda. Considero que Prime te interesa en los siguientes supuestos:
En el caso de que seas un comprador ocasional de Amazon, opino que la suscripción no te compensa. Recuerda que, incluso sin Prime, puedes recibir productos sin gastos de envío, aunque generalmente el tiempo de espera es mayor.
Y tú, ¿pagar por Amazon Prime? Déjanos tu opinión en los comentarios. Te leemos.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…