TSMC está advirtiendo que las GPUs de Nvidia para la IA seguirán teniendo problemas de stock, algo que persistirá hasta dentro de un año y medio.
El presidente de TSMC admite y avisa a la industria que las GPUs de Nvidia diseñadas para la inteligencia artificial y tareas HPC van a seguir teniendo problemas con el suministro de unidades, que es algo que estaba ocurriendo ahora mismo con el suministro de tarjetas H100 y A100 de Nvidia.
El fabricante ha explicado los motivos por el que estos está ocurriendo, y tiene que ver con una limitada capacidad de fabricación en el empaquetado de chips en obleas sobre sustrato (CoWoS). Se estima que esa escasez persistirá durante unos 18 meses, por lo que los problemas van a seguir estando allí durante todo el año 2024.
«No es la escasez de chips de IA, es la escasez de nuestra capacidad de CoWoS», declaró Mark Liu, presidente de TSMC, en una conversación con Nikkei en Semicon Taiwan. «Actualmente, no podemos satisfacer el 100% de las necesidades de nuestros clientes, pero intentamos dar soporte a alrededor del 80%. Creemos que se trata de un fenómeno temporal. Tras nuestra expansión de [la capacidad de empaquetado avanzado de chips], debería aliviarse en un año y medio.»
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
TSMC espera que pueda aumentar su capacidad de fabricación, pero ese proceso va a durar un año y medio, según estiman. La inversión del fabricante es de 2.900 millones de dólares para lograr esto.
Esto podría afectar a las ventas de las GPUs de Nvidia en el segmento de la IA y HPC, ya que este fabricante es el socio principal de Nvidia para crear las GPUs como las A100 y H100. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…