Empezó como un rumor, pero ya lo han confirmado varias fuentes: Nintendo habría enseñado su Switch 2 con DLSS ejecutando un juego con Unreal Engine 5.
Tal y como lo leéis, ojo con la pareja de baile Nintendo-NVIDIA porque puede hacer más daño aún a las consolas de mesa. Recuerdo que su salida al mercado causó polémica por la batería y los gráficos, pero los nipones volvieron a anticipars een el mundo de los videojuegos. Hoy sigue estando al precio de salida de entonces, y eso que sus especificaciones dejan que desear: solo lo puede hacer Nintendo.
Nintendo Switch 2 con NVIDIA DLSS y Ray Tracing, ¡ojo!
NVIDIA DLSS es la técnica de reescalado por excelencia, viniendo por detrás las soluciones Intel y AMD. La noticia empieza con un rumor de EuroGamer asegurando que se iba a presentar la Switch 2 en el Gamescom. Hay «informes» que apuntan a un lanzamiento en 2024 y que Nintendo ha hecho demos sobre su nueva versión de la Switch.
VideoGameChronicles aparece confirmando y corroborando la noticia: Nintendo trabaja en The Legend of Zelda:Breath of the Wild con más FPS, mejor resolución para la Switch 2. Así que, nos iríamos por encima de la resolución HD tan criticada, para alcanzar el Full HD en consolas portátiles, ¡ojito!
Para más inri, los de VGC aseguran que Nintendo ofreció una demo de Unreal Engine 5 con el Matrix Awakens, pero con una sorpresa: integraron NVIDIA DLSS con Ray Tracing. Nos queda claro que el SoC NVIDIA que potencia a la Switch 2 no será el actual porque tiene arquitectura Maxwell (GTX 900), sino que mínimo estará basado en Ampere.
Personalmente, me gustaría saber qué versiones de DLSS estamos hablando, ya que si incluye DLSS 3 sería una auténtica locura con Frame Generation. Sería totalmente viable ver muchos FPS en juegos potentes gráficamente, algo que le falta actualmente a la Nintendo.
Donde sí hay rumores puros y duros es en la resolución que obtendremos en el dock. Hasta ahora, con la Nintendo Switch podemos jugar en Full HD con dock, pero con la Switch 2 podríamos ver hasta 4K.
Otros apuntan a que habrá versiones económicas con pantallas LCD, en vez de OLED, un punto que ha molestado a parte de la comunidad porque la Nintendo Switch no es barata precisamente. Eso sí, el hecho de que surja este rumor significa que podemos ver un incremento de precio importante. La Nintendo Switch básica con hardware de 2017 nos cuesta 300€, imaginad qué ocurre si subimos las especificaciones y le metemos Ray Tracing
Última actualización el 2024-11-21
Los desarrolladores de juegos tendrían ya sus kits con Switch 2
El equipo de VGC también afirma que sus fuentes le aseguran la distribución de kits de desarrollo a estudios seleccionados, lo que confirmaría la fecha de lanzamiento estimada para 2024.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Lo tienen crudo Sony y Microsoft?