Gigabyte RTX 4060 OC Low Profile 8G se convierte en la primera tarjeta gráfica de bajo perfil de RTX 40, que está utilizando el chip AD107.
No son pocos los jugadores que apuestan por este tipo de soluciones, que están pensadas para aquellos ordenadores compactos que tienen muy poco espacio interno. Para estos ordenadores Mini-PCs, las soluciones como una GPU Low Profile puede ser una alternativa ideal para mejorar el rendimiento gráfico.
En el caso de la RTX 4060 OC Low Profile 8G de Gigabyte, la tarjeta gráfica está contando con un diseño bastante básico de esquema de colores monocromáticos y unos tres ventiladores. El largo de la tarjeta es de solo 18,2 centímetros, pero con un grosor de dos ranuras. Este grosor le permite no sacrificar puertos para las salidas de video. Gigabyte ha decidido añadir dos puertos HDMI y dos puertos DisplayPort. Por supuesto, tampoco tenemos ningún tipo de iluminación LED aquí.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En cuanto a los relojes, Gigabyte ha aumentado ligeramente la velocidad de reloj a los 2475 MHz, cuando en el modelo de referencia la velocidad es de 2460 MHz.
La tarjeta gráfica RTX 4060 cuenta con unos 8 GB de memoria VRAM con un bus de interfaz de 128 bits, compitiendo contra las RX 6600 XT/6650 XT, entre otras GPUs en ese rango.
Al ser parte de la serie RTX 40, se está beneficiando de la tecnología DLSS 3 que permite duplicar el rendimiento con la función Frame Generation. Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos informados.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…