Hace tiempo que se sabe sobre los planes de Xiaomi de lanzar su propio coche eléctrico al mercado. La marca china planea expandir de este modo su presencia en el mercado, entrando en un nuevo segmento. Este coche se acerca un poco más, porque el fabricante ya tiene lista la que va a ser su planta de producción para el mismo. Un paso de gran importancia.
El coche eléctrico de Xiaomi un poco más cerca
La fábrica de la marca china está lista ya. Por lo que la producción en masa de dicho coche se acerca más.
Producción en masa
Xiaomi ha finalizado ya su planta de producción, antes incluso de lo esperado, de modo que la firma tiene ya casi todo listo para poder comenzar con la producción en masa de este coche eléctrico. Se espera que dicha producción en masa vaya a dar comienzo en la primera mitad del año que viene, este es al menos el plan por parte del fabricante. Además, la empresa ha finalizado ya las pruebas con sus vehículos eléctricos con buenos resultados.
Esta planta de la firma permitirá producir hasta 300.000 vehículos al año. La marca apuesta de forma clara por este segmento, con una inversión de 10.000 millones de dólares en diez años. Esperan de este modo convertirse en uno de los fabricantes más vendidos en este segmento de mercado.
Xiaomi TV Box S 2nd Gen Review en Español (Análisis completo)
Es cuestión de unos pocos meses que Xiaomi vaya a dar comienzo a la producción de su primer coche eléctrico. Este modelo será un coche relativamente accesible, con un precio de unos 25.000 dólares en China, según se ha podido saber. Habrá que ver si este coche llega a España el precio que tiene finalmente. Aunque habrá que esperar algo más de un año para esto.