El APU AMD Ryzen 8000 ‘Strix Point’ es avistado y conocemos nuevas informaciones sobre sus especificaciones, mostrando una gráfica integrada de 16 Compute Units de generación RDNA 3.5.
Los procesadores APU Ryzen 8000 Strix Point están haciendo acto de presencia nuevamente. Estos CPUs contarán con los núcleos Zen 5 y van a poseer un máximo de 12 núcleos en una configuración monolítica.
Lo que sabemos hasta el momento es que esta serie va a contar con 4 núcleos Zen 5 (núcleos de rendimiento) y 8 núcleos Zen 5c (núcleos de eficiencia). Sin embargo, ahora se estaría filtrando la información sobre la gráfica integrada, que sera de arquitectura mejorada RDNA 3.5.
La filtración proviene de PerformanceDatabases, que está mostrando la APU AMD Strix Point. En ella se está viendo unos 1024 sombreadores unificados, lo que equivale a 16 Compute Units (16×64=1024).
El modelo es identificado como ‘AMD Strix – Internal GPU’ y el nombre del silicio es el STX1-A0 en esta herramienta, aunque existen algunos datos que podrían ser inexactos, como los 512 MB GDDR6. También se ven otros datos, como el uso de la interfaz PCIe 4.0 x16.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
El APU identificado cuenta con un TDP de 45 W, que se encontraba combinado en un sistema con 32 GB de memoria LPDDR5.
Los procesadores Ryzen 8000 ‘Strix Point’ van a ser los sucesores de los actuales Ryzen 7040H(S), ahora con el 50% más de núcleos y un 33% más de Compute Units, lo que se traducirá en una mejora de rendimiento gráfico en la sección de portátiles, que es adonde apunta estos CPUs.
Los próximos APU Ryzen 8000 se lanzarían a finales del año 2024, así que se espera un gran impulso en el rendimiento de los portátiles de AMD, aunque habrá que esperar hasta un año para verlos en acción. Os mantendremos informados.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…