Nvidia presenta algunas pruebas de rendimiento de su CPU Grace, donde demuestra que supera el rendimiento de los procesadores de servidores AMD Genoa e Intel Sapphire Rapids.
La CPU Grace, que se basa en una arquitectura ARM, utiliza los núcleos ARM Neoverse N2. Estamos hablando de una cantidad de 144 núcleos ARM v9, que se combina con 960 GB de memoria LPDDR5X.
Antes de pasar al rendimiento esperado por la CPU Grace de Nvidia, veamos algunos de sus aspectos más destacados.
Para estas pruebas de rendimiento, Nvidia ha seleccionado a los procesadores EPYC 9654 de AMD con 96 núcleos y 192 hilos. El otro procesador es el Xeon Platinum 8480+ con 56 núcleos y 112 hilos, en configuraciones de socket dual.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Las gráficas muestran los resultados de las pruebas en Weather WRF, MD CP2K, Climate NEMO, CFD OpenFOAM y Graph Analytics GapBS BFS. El procesador Grace de Nvidia logra un 40% más de rendimiento por sobre el AMD Genoa, una diferencia que se amplía con el Sapphire Rapids de Intel, que cuenta con menor cantidad de núcleos. Sin embargo, ese 40% sobre el CPU de EPYC solo se está dando en una de las pruebas, mientras que en el resto los resultados parecen muy cercanos.
Los resultados de rendimiento que comparte Nvidia son muy positivos, si tenemos en cuenta que los dos EPYC 9654 tienen un TDP de 640 W, mientras que el CPU Grace tiene un TDP de 500W.
Las pruebas tambien están mostrando unos resultados en un centro de datos de 5 MW, que muestra que los superchips Grace ofrecer hasta 2,5 veces más rendimiento, al tiempo que son más eficientes.
Por supuesto, se tratan de resultados compartidos por la propia Nvidia, así que tendremos que esperar a otras pruebas ‘independientes’ para comprobarlo. Os mantendremos informados.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…