Gigabyte presenta las unidades SSD AORUS Gen5 12000, esta nueva unidad SSD se anuncia con unas velocidades extraordinarias de 12 GB/s.
AORUS Gen5 12000 alcanza los 12 GB/s de lectura y 11 GB/s de escritura
Gigabyte sigue superando los límites con sus nuevos SSD para el mercado doméstico con el nuevo AORUS Gen5 12000, que se beneficia de la nueva interfaz PCIe 5.0, para conseguir unas velocidades de alcanzan los 12GB/s de velocidad de lectura.
Según podemos ver en la captura de la herramienta CrystalDiskMark, este nuevo SSD consigue unas velocidades de lectura de 12.391 MB/s, mientras que las velocidades escritura son de 11.691 MB/s, siempre en lectura y escritura secuencial. Estas velocidades representan una mejora del 70% con respecto a aquellas unidades PCIe 4.0.
Para lograr estas velocidades, Gigabyte está utilizando el controlador Phison PS5026-E26 de 8 canales. Además, se están utilizando los módulos de memoria de 3D NAND TLC de 232 capas y una memoria caché interna de LPDDR4, que tambien ayuda a conseguir estas velocidades.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
El fabricante certifica este SSD con la compatibilidad con Direct Storage, que beneficia a la carga en juegos que son compatibles y que funcionen con el sistema operativo Windows 11.
Sabemos que las unidades SSD PCIe 5.0 suelen ser más calientes que lo normal. Para evitar el sobrecalentamiento de la unidad, Gigabyte añade un sistema refrigeración M.2 Thermal Guard Extreme, que consiste en un pequeño radiador que cuenta con dos tubos de calor. Esta disipación es totalmente pasiva y se puede demostrar, en caso de que queramos utilizar el disipador térmico de la placa base.
No se ha comentado cuál es su precio, pero pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.