WhatsApp tomará medidas con las que proteger a los usuarios durante las llamadas. La aplicación de mensajería va a introducir la posibilidad de ocultar la IP. Esta es una medida con la que los usuarios podrán tener una protección adicional y que se busca ayude a evitar que sean espiados durante las llamadas que hagan desde sus cuentas.
De esta manera, las llamadas pasarán por sus servidores, en lugar de ser una comunicación directa, como es el caso hasta el momento.
Esta nueva función en WhatsApp tendrá la ventaja de ofrecer una mayor privacidad y seguridad al usuario. Ya que la otra persona o personas con las que estemos en dicha llamada no podrán ver ni acceder a nuestra IP. Por lo que es una protección ante potenciales espías en la app. La principal desventaja que tiene es que la calidad de la llamada se va a ver afectada y será menor. Por lo que esto podría hacer que muchos no quieran usar esta función en la app.
Como en las llamadas la conexión es directa, otros pueden tener acceso a nuestra dirección IP. Al activar esta nueva función en los ajustes de la app (en el apartado de llamadas), se redirigirá la misma a los servidores de la app. De este modo, nadie tendrá acceso a nuestra dirección IP.
WhatsApp te dejará usar tu avatar en más lugares
Esta función se inspira en la de redirigir llamadas presente en Signal. El funcionamiento es el mismo, de hecho. Es decir, en lugar de tener una conexión directa, se realizará mediante los servidores de WhatsApp. Esta función debería llegar dentro de poco a la aplicación de mensajería, pero por el momento no se han dado fechas. Tampoco se sabe si será algo que tengamos que activar o vendrá activada por defecto.
Seagate presenta sus nuevos discos duros con capacidad de 36 TB con su tecnología Mozaic…
El juego de Crytek se convirtió rápidamente en un benckmark con el que poner a…
Nvidia ha publicado un unboxing de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 FE (Founders Edition),…