La nueva placa base MSI B650M PROJECT ZERO incorpora un concepto muy especial, el de liberar el equipo completamente de cables visibles en la parte delantera del equipo (si no contamos el de alimentación de la GPU, por supuesto), para conseguir los set-ups más limpios estéticamente.
Este concepto es similar al de ASUS BTF y Gigabyte Project Stealth, aunque esta última parece haber aparcado un poco el asunto. MSI, en cambio, piensa llevarlo hasta el final al anunciar esta MSI B650M PROJECT ZERO. Se trata de una placa base para el socket AMD AM5, con una conectividad y prestaciones de gama media.
Será en esta IFA 2023 cuando por fin sepamos más de la placa, pero ya hace un tiempo que se viene publicando información sobre ella. De hecho, en su web oficial contamos con todas sus especificaciones y detalles oficiales.
Vemos cómo absolutamente nada más que los slots de conexión fundamentales queda como conectividad delantera, y se llevan a la parte de atrás los conectores de CPU y ATX, de ventiladores, RGB, SATA, de placa frontal de la caja, etc.
Uno debe tener en cuenta el gran inconveniente de una placa base así, que es la necesidad de una caja compatible, que deje suficiente hueco en la parte trasera. No sabemos qué cajas disponibles actualmente en el mercado podrían servir, pues MSI tan solo ha hecho referencia hasta ahora a su caja propia MAG VAMPIRIC PROJECT ZERO, por lo que parece que vamos a estar limitados a este combo si queremos que nuestra placa MSI B650M PROJECT ZERO sirva.
Recordemos que ASUS en su proyecto BTF también incluye una GPU sin cables alimentada desde un conector PCIe en la parte trasera de la placa, así que su concepto es todavía más incompatible, pero también más ambicioso.
MSI ha presentado más novedades de cara a la IFA 2023 que iremos enseñando en la web, y ahora es el turno de la nueva serie de cajas MPG GUNGNIR 300.
Estamos cajas claramente pensadas para equipos de gama media-alta con tarjetas gráficas de última generación, pues incluye un soporte para GPU que seguramente nos sea de mucho interés para mantener la tarjeta gráfica completamente recta independientemente del modelo que montemos. Podemos ver en las imágenes que cuenta con un frontal mesh para la máxima refrigeración, incluyendo 3 ventiladores de 120mm en su parte frontal.
De hecho, nos cuentan que puede acomodar hasta 12 ventiladores de 120mm. En consecuencia, la compatibilidad de refrigeraciones líquidas también es muy extensa, pudiendo montar 2 radiadores de 360mm sin ningún tipo de problema.
Te recomendamos la lectura de las mejores placas base del mercado.
Desde luego, los lanzamientos de MSI en esta IFA 2023 van a dar bastante que hablar, sobre todo si pensamos en las tarjetas gráficas MSI GAMING SLIM, que se encaminan a estar entre las únicas opciones de RTX 40 con disipadores de menos de 3 slots.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…