Intel pretende distribuir más de 360.000 CPUs Meteor Lake al mes de cara a su lanzamiento. Estos procesadores van a dar vida a los nuevos Core Ultra de Intel en el mercado de portátiles.
Meteor Lake: Intel planea hasta 365.000 unidades mensuales para satisfacer la demanda
Intel planea el lanzamiento de los procesadores Core Ultra para el mercado de portátiles, que llegarían en los próximos meses. De cara a este importante lanzamiento, Intel tiene todo listo para poder satisfacer la demanda, que estiman que será de unas 365.000 unidades mensuales distribuidas a nivel mundial.
Los procesadores Meteor Lake están utilizando el nodo Intel 4, un nodo que se encuentra en fase de producción en masa en las instalaciones de la división D1 de Oregon, en Estados Unidos. En estas instalaciones, Intel puede fabricar 40.000 obleas de chips mensuales, lo que sería más que suficiente para satisfacer la demanda.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Se estima que una sola oblea puede albergar unos 365 CPUs Meteor Lake, siempre con un rendimiento del 50% por oblea. Las 365.000 unidades al mes se cubriría con unas 1.000 obleas de las 40.000 que puede realizar al mes desde estas instalaciones de Oregon.
Los procesadores Meteor Lake van a contar con una configuración de hasta 6 núcleos de rendimiento y 8 núcleos de eficiencia. Mientras tanto, la gráfica integrada contaría con hasta 8 UEs, lo que podría entregar un rendimiento similar al de un Arc A380.
Los nuevos Core Ultra se lanzarían en los meses de otoño, así que no falta mucho para poder ver estas piezas en acción en portátiles. Os mantendremos al tanto e todas las novedades.