GIGABYTE ha anunciado sus nuevas fuentes de alimentación UD850GM PCIe 5.0 White Edition y UD750GM PCIe 5.0, que vienen a ampliar su gama Ultra Durable 80 Plus Gold caracterizada por ser bastante asequible y su buen rendimiento. Comentemos las novedades y cómo queda su gama de PSU.
Como decimos, ambas fuentes vienen a ampliar la familia de fuentes UD-GM, de la que ya tenemos un análisis a fondo. En concreto lo que han lanzado es una versión con diseño 100% en blanco (incluidos los cables) del modelo de 850W, al que han bautizado UD850GM PCIe 5.0 White Edition, y la esperada actualización de la UD750GM ahora con PCIe 5.0.
Y es que en esta gama de fuentes hay versiones PCIe 5.0 que tienen conector 12VHPWR y compatibilidad ATX 3.0, lo que implica que la fuente aguanta picos de hasta 2x su potencia total y 3x la potencia total de la GPU, y versiones normales sin estas novedades. Hasta ahora, la edición de 750W no tenía versión PCIe 5.0 (también listada como PG5).
Como es de esperar, la Gigabyte UD750GM PCIe 5.0 tiene un conector 12VHPWR de hasta 450W y no de hasta 600W como en las versiones superiores. Esto es normal, porque al tener que aguantar 3x su potencia estamos hablando de hasta 1350W de picos de consumo de la GPU en una fuente de 750W, y si el conector fuese de 600W serían hasta 1800W de picos que ya es un poco exagerado.
En cuanto a la Gigabyte UD850GM PCIe 5.0 White Edition, la actualización es simple y llanamente estética. No solo hablamos de un chasis blanco, que es algo importante para que los montajes blancos luzcan bien, sino también de cables de este color, lo que ya es fundamental si nuestro set-up se caracteriza por una paleta de colores blancos.
Otras características de la serie UD-GM se mantienen en estas dos PSU, como son las protecciones OVP/OPP/SCP/UVP/OCP/OTP o la certificación 80 Plus Gold. El ventilador tiene rodamientos hidráulicos según Gigabyte, aunque los expertos de Cybenetics indican que se trata de un rifle. Anuncian el uso de un condensador primario japonés, lo que significa que los secundarios son taiwaneses de inferior calidad, de la marca Lelon según nuestro análisis, aunque por su buen diseño no debería influir.
Te recomendamos la lectura de las mejores fuentes de alimentación del mercado.
Esta gama de fuentes Ultra Durable está fabricada por MEIC, el socio de Gigabyte con el que hicieron su debut en el mercado de las PSU con la interesante fuente Aorus AP-GM, hace ya 5 años. También fue con este fabricante con el que tuvieron problemas en la serie P-GM, donde un fallo de diseño que está más que superado provocaba fallos en esas PSU.
Ahora, las fuentes Ultra Durable proporcionan un buen rendimiento y una buena calidad, aunque para reducir costes tienen «solo» 5 años de garantía y los ya mencionados condensadores taiwaneses. En todo caso, si el precio acompaña, siempre es una gama de productos recomendable.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…