Los ingresos de la industria DRAM (memorias RAM) parece estar recuperándose, según podemos observar en los números del segundo trimestre de este año.
DRAM: Los ingresos aumentan un 20% en el segundo trimestre
Los datos aportados por TrendForce muestran que los ingresos por las memorias DRAM durante el segundo trimestre fueron de 11.430 millones de dólares, que es un 20.4% más que el trimestre anterior, por lo que hay una clara recuperación.
Aunque estos números son alentadores para la industria, no se espera que el sector genere beneficios hasta el tercer trimestre, por lo que, a pesar de la mejora en los ingresos, los beneficios siguen estando en números rojos.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Este aumento del 20% en los ingresos estaría impulsado por la demanda de los servidores de IA y la creciente demanda de memorias HBM, qué son las utilizadas por las tarjetas gráficas aceleradoras más populares.
Entre los proveedores, SK hynix fue el que registró un importante crecimiento trimestral de más del 35% en los envíos. Se comenta que las memorias DDR5 y HBM fueron las de mayor crecimiento. El ASP de SK hynix creció de forma anticíclica entre un 7 y un 9%, lo que hizo que sus ingresos en el segundo trimestre aumentarán casi un 50%.
Por el lado de Samsung, hubo un aumento trimestral del 8.6%, con unos ingresos de 4.530 millones de dólares. Mientras tanto, Micron tuvo unos ingresos totales de 2.950 millones de dólares en el segundo trimestre, un crecimiento del 15.7% trimestral. Sin embargo, en estos dos últimos casos tuvieron una reducción de su cuota de mercado.
Según las previsiones de TrendForce, se espera que los ingresos en el segmento de DRAM sigan aumentando en el tercer trimestre. También se prevé que disminuyan las pérdidas por las bajadas de precios de los inventarios, incluso podrían comenzar a generar beneficios a partir del tercer trimestre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.