Asus nos presenta este pequeño teclado Asus Marshmallow Keyboard KW100 con diseño moderno y alegre disponible en dos colores crema (Oat Milk) y verde (Green Tea Latte) para uso en dispositivos portables sin complicaciones. Gracias a su conectividad Bluetooth 5.0 LE es compatible con equipos Windows, Chrome OS y Mac/iOS, perfecto para ello y con amplia autonomía alimentado por pilas AAA.
Con su diseño ultradelgado pretende darnos una buena experiencia de uso gracias a una membrana de buena calidad, teclas ergonómicas y final con funciones dobles, eso sí, descartad toda característica enfocada a gaming, ya que es básico. Hasta el momento no está disponible en español, pero confiamos que salga en algún momento. Combinándolo con el ratón ASUS Marshmallow MD100 tendremos el pack completo para nuestro equipo.
Agradecemos a Asus su confianza en nosotros por enviarnos estos dispositivos para su análisis.
El Asus Marshmallow Keyboard KW100 se presenta en una pequeña y delgada caja de cartón rígido donde únicamente viene el producto y la documentación. También incluye dos pilas AAA ya instaladas, así que está listo para usar.
El apartado de diseño es uno de los puntos más destacados del Asus Marshmallow Keyboard KW100, ya que se presenta con un bonito estilo de chasis redondeado, igual que sus teclas, con un toque alegre gracias a sus dos colores en crema y verde. Reconocemos que a simple vista, entra mucho por los ojos, que en definitiva es lo que el fabricante pretende.
A nivel de fabricación se siente un teclado robusto y bien empaquetado gracias a su chasis de plástico rígido, el pequeño, aunque no sirva como vara de medir para la calidad, avalan esta robustez que sentimos al manejarlo.
El diseño bicolor le sienta de maravilla, y los bordes redondeados hacen que será cómodo de usar en cualquier escritorio o sobre las piernas. Además tiene dos patas extensibles para inclinarlo y adoptar una posición de teclado más ergonómica si lo usamos en ofimática o mecanografía.
El switch de encendido y hueco para las pilas está obviamente en la base, las cuales son de tipo AAA y ya vienen preinstaladas, tan solo debemos tirar de la tira de aislamiento para hacerlas funcionales.
La configuración de keycaps del Asus Marshmallow Keyboard KW100 utiliza el mismo material de fabricación y acabado que el chasis, con superficie ligeramente rugosa, suavidad y buen agarre para los dedos. El diseño redondo las hace muy minimalistas, en conjunción con la distribución tipo isla y superficie cóncava más cómoda para los dedos.
El color siempre influye, aunque sea un poco, en la experiencia de uso, y es todo un acierto adoptar una zona central de color blanco y teclas periféricas de color, más concretamente gris claro y el color secundario del chasis para las teclas Espacio, Enter y Esc. La única limitación la tenemos en uso nocturno al no integrar retroiluminación en los caracteres, y también en nuestro territorio al no disponer de distribución en español, al menos por el momento.
La fila de teclas F tiene disponibles funciones adicionales para Chrome OS, Windows y Mac, cuyo modo de uso lo podemos alternar con las teclas F11 y F12, siendo muy interesante de cara a la versatilidad. Su conectividad Bluetooth LE 5.0 permite emparejar hasta 3 equipos simultáneamente, los cuales podemos alternar con los números 1, 2 y 3. Un pequeño LED en la esquina superior derecha nos indica el modo de conexión y autonomía.
Asus Marshmallow Keyboard KW100 a cuidado bien la calidad de la membrana, fijando su recorrido en 1,6 mm y un buen acolchamiento en el final de recorrido gracias a una capa de goma interior. La fuerza de actuación se siente un poco superior a los teclados de portátil, pero el desempeño es más progresivo y suave, personalmente lo siento bastante cómodo para trabajar y uso general. Obviamente no está pensado para juegos, y creemos que un uso de este tipo reduciría la vida útil del interruptor tipo tijera que lleva, el cual fija su vida útil en 10 millones de pulsaciones.
Hablar de autonomía resulta complicado en un teclado como este, pues dependerá de lo buenas que sean las pilas que compremos. Asus promete una duración de 24 meses como máximo, pero seguramente compres pilas del Mercadona, y estas duran bastante menos. En cualquier caso el LED superior nos indicará que está por debajo del 20% cuando parpadee en color rojo.
Tras algunos días utilizando este teclado para uso diario en nuestro PC, puedo decir que me he sentido bastante cómodo escribiendo, aunque echo un poco en falta la tecla enter en formato ISO, aunque nos confirma ASUS que llegará próximamente a España. La membrana aporta buenas sensaciones y es muy silenciosa, la conexión es estable y por su bajo perfil no necesita reposamuñecas.
También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del mercado
Si buscamos un teclado sencillo, para uso diario o general en múltiples plataformas, creemos que es una buena elección si estamos conforme con su configuración 75%. Faltan un par de detalles que para nosotros son importantes como son un sistema de retroiluminación para las teclas y distribución en español.
El precio de este Asus Marshmallow Keyboard KW100 aún no lo conocemos, pudiéndose combinar con el ratón ratón ASUS Marshmallow MD100 disponible en 6 colores a un precio de 30€ para así tener el kit de periféricos completo para nuestro equipo. Es una interesante puesta de Asus sobre todo por estética, pero creemos que la serie MX Keys de Logitech aún está por encima a nivel de prestaciones.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
ESTÉTICA Y KEYCAPS MULTICOLOR | SIN RETROILUMINACIÓN EN TECLAS |
MEMBRANA SUAVE Y SILENCIOSA | |
DISEÑO DE KEYCAPS CÓMODO EN MECANOGRAFÍA | |
CONECTIVIDAD BLUETOOTH MULTIDISPOSITIVO | |
PILAS AAA Y GRAN AUTONOMÍA | |
TECLAS MULTIFUNCIÓN |
El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro:
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…