Wi-Fi 7 no es compatible con Windows 10, según la documentación publicada por Intel. El nuevo estándar de conectividad inalámbrica parece ser únicamente compatible con Windows 11 y sistemas operativos actualizados de Linux y ChromOS.
Los usuarios que cuenten con Windows 10 podrían no recibir todas las bondades del estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi 7, que va a ofrecer velocidades de hasta 46 Gbps teóricos con un tamaño de canal de hasta 320 MHz.
Según se deja ver en la documentación, Wi-Fi 7 llegará a portátiles y ordenadores de sobremesa a finales de este mismo año, en el que Intel va a ofrecer su propia solución y controladora con Gale Peak 2 «BE200», que utilizara la controladora Killer 1750X. Por supuesto, habrá muchas otras soluciones de otros fabricantes. Sin embargo, esto no es lo más importante que se está sacando de la documentación, sino la limitación que habrá a nivel de sistema operativo para utilizar el nuevo estándar inalámbrico.
En la documentación no se menciona nunca a sistemas operativos como Windows 10 o anteriores de Microsoft, solo se menciona a Windows 11, Linux y Chrome OS como sistema con soporte para esta conectividad, o, al menos, un soporte completo del mismo.
Sabemos que los próximos procesadores Intel Core ‘Ultra’ de portátiles, tambien llamados como Meteor Lake, tendrán pleno soporte para Wi-Fi 7, así como hemos visto algunos fabricantes que ya están equipando placas base premium Z790 con este nuevo estándar inalámbrico.
Todo parece indicar que Wi-Fi 7 va a significar un antes y un después en la conectividad inalámbrica, o eso es lo que quieren los fabricantes de hardware y de software, dejando atrás a un amplio espectro de usuarios que todavía utilizan el sistema operativo Windows 10.
Algunas de las características de Wi-Fi 7 que se están mencionando en la documentación tienen que ver con los GaP2 y MtP2, el primero alcanzando tasas TPT de hasta 5 Gbps (320M/MSC13) y la segunda alcanzado tasas TCP TT de hasta 3 Gbps (160M/MSC 13). Estas serán solo algunas de las principales novedades del nuevo Wi-Fi, que no solo mejora las velocidades de transferencia o amplia los canales, tambien reduce la latencia, algo interesante para aquellos que suelen jugar a juegos competitivos online o vía streaming.
En otras épocas, el paso de un sistema operativo a otro más nuevo no sería tanto dolor de cabeza si Microsoft no pusiese tantas limitaciones para hacerlo, no solo por los requisitos de hardware, tambien por otras características de seguridad como el TPM, o los fallos que se experimentan cuando se actualiza el sistema. Cuestiones en las que Microsoft deberá trabajar para facilitarle la tarea a los usuarios. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…