ASUS está anunciando una batería de nuevas placas base Intel Z790 renovadas, que están pensadas para dar la bienvenida a los procesadores Intel Core de 14ta generación Raptor Lake Refresh.
En total, son unas tres nuevas placas base con el socket LGA 1700, las cuales son las siguientes: ROG Maximus Z790 Dark Hero, la ROG Strix Z790-A Gaming WiFi II y la TUF Gaming Z790-Pro WiFi.
Hay ligeros rediseños en las tres placas base, en el que existe algunos cambios en las ranuras. Hay nuevos disipadores M.2 con un aspecto más refinado ahora. En el modelo ROG Hero, ASUS ha eliminado la tarjeta Hyper M.2 para colocar una ranura M.2 integrada con un disipador más alto. ASUS tambien aprovecho para añadir el soporte de WiFi 7 y Bluetooth 5.4 a dos de los tres modelos.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Otra de las novedades es el añadido para USB PD 3.0 y Quick Charge 4+ para los puertos USB-C frontales, lo que aumentará los tiempos de carga de los dispositivos compatibles.
Por último, se está añadiendo el soporte de AEMP II para facilitar la optimización del rendimiento de las memorias.
De momento, no sabemos cuándo se va a lanzar estas placas base ni los precios que van a tener. Lo que sí sabemos es que los procesadores Intel Core se lanzarían en el mes de octubre, así que podríamos esperar estas placas base para dentro de dos meses. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…