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DLSS 3.5 anunciado con Ray Reconstruction: más FPS y mejor Ray Tracing

Nvidia sigue apostando por más Inteligencia artificial (IA), más FPS y Ray Reconstruction para convencernos con NVIDIA DLSS 3.5, así nos lo ha enseñado la marca en Gamescon su nueva versión de reescalado.

NVIDIA continúa desarrollando su tecnología de reescalado para meterle turbo a los FPS de los videojuegos, e, incluso, añadiendo más calidad de imagen. Esta última versión se caracteriza por integrar Ray Reconstruction, vital para conseguir un Ray Tracing más realista y, juzgando las imágenes… lo consigue.

NVIDIA DLSS 3.5 promete más FPS y un RTX de gran calidad

NVIDIA ha anunciado la nueva versión de DLSS 3.5 poniendo como notas características «la IA y un Ray Tracing mejorado». La última mejor se presentó en CES 2023 (DLSS 3.1), donde se mejoró la calidad y estabilidad de la imagen en los objetos en movimiento, aportando más nitidez a los objetos 3D involucrados.

Para que entendamos mejor cómo y qué se ha mejorado en NVIDIA DLSS, nos han recordado cómo es la pipeline (cola de trabajo) de la iluminación Ray Tracing:

  1. El motor gráfico genera materiales y geometría sin efectos de luz.
  2. Varios rayos sampleados para distintos efectos de luz.
  3. Eliminadores de ruido configurados a mano para encajar los píxeles que faltan.
  4. La imagen con Ray Tracing es renderizada a baja resolución para luego ser reescalada.

Y es que la primera mejora ha pasado por los eliminadores de ruido (llamados denoisers) que son configurados a mano: tienen varias limitaciones: se acumulan píxeles erróneos de otros frames, no hay suficientes datos para interpolar iluminación detallada y reflejos de mala calidad.

De hecho, NVIDIA dice que los denoisers eliminan información esencial para el reescalado. Así que, DLSS 3.5 integra una reconstrucción de rayos potenciada por inteligencia artificial. Aseguran que esa Ray Reconstruction es más interesante que los denoisers, ya que están entrenados con el quíntuple de datos que DLSS 3.

Como consecuencia el RR crea unos efectos de iluminación mejorados, debido a que DLSS 3.5 reconoce patrones para generar los efectos cogiendo como base varios frames o rayos sampleados. Por lo tanto, parece que la guinda del pastel que le faltaba al DLSS 3.0 ya la tenemos, y es el mágico RR.

En la práctica, obtendremos un aumento de FPS junto con una calidad de Ray Tracing mejorada. Nosotros probaremos este upgrade vía software en las RTX 4000, ¡a ver qué cambios hay!

Lanzamiento de DLSS 3.5

Su lanzamiento está fijado para otoño, debutando con los videojuegos Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, Portal with RTX y Alan Wake 2. ¿Qué opinas de esta nueva versión?

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