Los últimos controladores de Intel parecen mejorar el desempeño de aquellas tarjetas gráficas Arc A380, uno de los modelos de gama baja de la serie Alchemist.
Intel Arc A380: Más velocidad y rendimiento con los últimos controladores
Con la llegada de nuevos controladores gráficos, Intel ha logrado aumentar las velocidades de reloj de las tarjetas gráficas Arc A380, lo que se traduce en un desempeño superior.
En Neowin, un usuario observó que sus tarjetas gráfica Arc A380 con unos relojes superiores una vez que se instalan los nuevos controladores. Hablamos de un aumento de las velocidades de reloj de +150 MHz. Es decir, es un aumento del 7.5% en las velocidades de reloj, que no es que sea un aumento sustancial, pero serviría para aumentar algunos puñados de fps.
En términos de Pixel Fillrate, la GPU pasa de 64 GPixel/s a 68,8 GPixel/s, mientras que en Texture Fillrate pasa de 128 GTexel/s a 137,8 GTexel/s.
Hemos hablado sobre el aumento de rendimiento de los últimos controladores para Intel Arc, que mejoran el desempeño de aquellos juegos DirectX 11, algo que ha sido muy bien recibido por parte de los jugadores que cuentan con estas GPUs.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Intel se estuvo esforzando desde el lanzamiento de la serie Intel Arc en mejorar el desempeño en juegos con distintas APIs, DirectX 12, DirectX 11, DirectX 9 y Vulkan, sobretodo con aquellas API que no son tan actuales. Por ejemplo, con juegos DirectX 9, Intel ha logrado aumentar el rendimiento en un 43% desde el lanzamiento de Arc Alchemist, lo que es una mejora bastante notable.
La tarjeta gráfica Intel Arc A380 es una GPU de gama baja que cuenta con 8 núcleos Xe y una capacidad de 6 GB de memoria GDDR6. Su precio está por debajo de los 150 euros y su rendimiento estaría en el rango de una GTX 1050 Ti o una RX 6400 (PCIe 3.0). Una de las ventajas de esta GPU es la compatibilidad con la codificación AV1.
Esperamos mas avances de Intel en el terreno del software para con sus GPUs Arc, que siguen teniendo un buen margen de mejora. Os mantendremos informados.