Vuelve el overclock de la era de 2013 a las tarjetas gráficas NVIDIA tras desbloquear su BIOS, protegida desde las GTX 900 (Maxwell). Dadle las gracias a OMGVflash y NVflashk.
Avisamos que manipular la vBIOS anula la garantía de la GPU, pero si tienes un modelo antiguo estás de enhorabuena porque puedes modificar la frecuencia y el power limit para llegar a más FPS. Esta vBIOS llevaba bloqueada desde 2014 con la salida de las GTX 900, a través de un procesador de seguridad. Se levanta la veda para los locos por las modificaciones.
El procesador de seguridad Falcon integrado en la GPU de cada SKU bloqueaba la modificación de firmware, siendo imposible que la GPU se ejecutara con otro firmware que no fuese oficial. Sin embargo, llegan OMGVflash y NVflashk como las herramientas que pueden flashear casi cualquier vBIOS de NVIDIA GeForce. Por ahora, las herramientas funcionan hasta Turing (RTX 2000).
Recuerdos desbloqueados para los modders y overclockers que toqueteaban las tarjetas gráficas para llevarlas al máximo rendimiento. Se pueden modificar las frecuencias (Core Clock), aumentar los power limits, controlar los voltajes, curvas de ventilación; absolutamente de todo. Todo esto se traduce en hacer que nuestra GPU saque más FPS en los juegos más exigentes, pero hay que avisaros de ciertas cosas:
Así que, es una gran noticia para los overclockers head que se caracterizan por tener equipos con una refrigeración potentísima para dar rienda a un overclock extremo en sus componentes. La era pre 2013 era así: los fabricantes dejaban las vBIOS al libre albedrío de los usuarios, pero después de tantas GPUs quemadas decidieron «capar los chips».
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Habéis modificado la BIOS de una GPU NVIDIA alguna vez?
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…