Voy a explicarte dos maneras de restablecer de fábrica la Steam Deck. Ambas son completamente oficiales y te ayudarán a recuperar en tu consola los valores de fábrica de manera segura. Ya sea que quieras mejorar el rendimiento del dispositivo o solucionar algún error, lo que aquí te cuento te interesa mucho.
Quizás te interese también:
La primera forma de restaurar la Steam Deck es desde los ajustes de la propia consola. Este es un procedimiento recomendado para aquellos que vayan a vender el dispositivo o quieran mejorar el rendimiento. También te conviene si sufres algún error puntual que no te impide acceder al sistema operativo.
Evidentemente, si cuentas con datos personales que no hayas sincronizado en la nube, deberás crear una copia de seguridad antes de proceder. De lo contrario, perderás tu información.
Los pasos que debes seguir para restaurar la Steam Deck directamente desde las preferencias son estos:
Espera a que el proceso finalice. Cuando termine, tu Steam Deck estará restaurada y lista para ser configurada desde cero.
¡Muy importante!
Si has instalado Windows 11 en tu Steam Deck, sigue los pasos que te proporcionamos en la siguiente guía para restablecer el sistema operativo por completo:
Existe la posibilidad de que, debido a un error grave, el sistema operativo no inicie. En ese caso, el anterior método no te va a servir de nada. Antes de que cunda el pánico, debes saber que tienes una alternativa para restaurar tu Steam Deck. Vamos a conocerla.
Como te podrás imaginar, nos referimos a instalar desde cero el sistema operativo. Recuerda que la Steam Deck es básicamente un ordenador convertido en una consola portátil. Así que puedes descargar la imagen del sistema SteamOS 3.0
En el entorno de recuperación puedes utilizar el trackpad, los botones y el gatillo para navegar entre las diferentes opciones. Las herramientas que incluye la imagen de recuperación son las siguientes:
Si deseas aplicar una instalación limpia de SteamOS, la herramienta que necesitas ejecutar es la tercera, es decir, la que reinstala por completo SteamOS.
Y tú, ¿has logrado restaurar la Steam Deck? ¿Has tenido problemas durante el proceso? Déjanos tus comentarios más abajo. ¡Queremos conocer tu opinión!
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…