AMD ya se encuentra trabajando en el soporte de las GPUs RDNA 3.5 para sus próximos controladores de Linux. Estas GPUs van a ser utilizadas en la próxima generación Ryzen 8000 (Zen 5).
AMD está trabajando activamente en los controladores Linux para sus GPU RDNA 3.5. Esta vendría a ser una arquitectura ‘mejorada’ del actual RDNA 3, utilizada en las GPUs RX 7000. Así como pasa con la actual generación Ryzen 7000 de sobremesa y de portátiles, la próxima serie Ryzen 8000 tambien va a contar con sus GPUs integradas.
La arquitectura gráfica RDNA 3.5 será parte de los procesadores Ryzen 8000 «Granite Ridge», esto es algo que fue confirmado por AMD, pero aun no sabemos exactamente cuáles van a ser los cambios que recibirá. Solo podemos presuponer que los relojes van a aumentar, pero no sabemos si habrá grandes cambios a nivel arquitectónico.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Lo que se ha descubierto ahora son los primeros parches que están haciendo referencia a las GPUs RDNA 3.5, que es referenciado como una IP «GFX 11.5», que se basa en la IP «GFX 11» de RDNA 3. En total, son unas 45.600 líneas de código, donde la gran mayoría son compartidas con las líneas para GFX 11.
Esta misma arquitectura gráfica mejorada se va a incluir en los procesadores de sobremesa y de portátiles (APU), con la esperanza de ofrecer un rendimiento mejorado. También servirá como el paso previo hacia la arquitectura gráfica RDNA 4, que se espera que debute para el año próximo con la serie de GPUs RX 8000. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…