ASRock recibe con los brazos abiertos a los procesadores Intel Core de 14ª generación Raptor Lake Refresh, que llegarían en octubre con un aumento de rendimiento que puede dar lugar a polémica.
Después de Rocket Lake, estamos más que avisados en términos de aumentos de rendimiento en chips Intel que no dejan de ser Refresh. La noticia deja claro que vendrán en octubre de 2023 y puede que al trabajador de ASRock que maneje las redes sociales chinas le caiga alguna bronca. ASRock ha anunciado que tendrá preparadas las placas base de las series 600 y 700.
Intel Raptor Lake Refresh llega en octubre con más frecuencia DDR5
La novedad no solo está en la fecha concreta, sino en que también veremos un estándar DDR5-6400 en los Intel Core de 14ª generación, siendo su máximo DDR5-5600 en estos momentos. Se repite un nuevo capítulo de Coffee Lake Refresh, pero esperemos que el aumento de rendimiento sea más efectivo en este caso.
ASRock apunta a que la «Next-Gen» traerá bajo el brazo aumentos de rendimiento entre 4% y 8% en single core, mientras que se iría a un 8% o 15% en multi-core. Ya hay polémica sobre los datos y cifras porque puede que a ASRock se le haya ido el dedo escribiendo en Asia.
Por otro lado, la marca taiwanesa dice a sus clientes que su página web tendrá un emblema llamado «Next Gen CPU Ready» para ilustrar qué productos son compatibles con la 14ª generación. Los que seáis usuarios de placas de las series 600 y 700 podéis ir a verificar si han subido una nueva BIOS para actualizar el firmware y darle soporte a la placa sobre los nuevos procesadores.
No dejan dudas en su publicación en Weibo: los nuevos procesadores Intel Raptor Lake Refresh tendrán su lanzamiento en octubre de 2023, siendo anunciados probablemente en el Intel Innovation 2023 de finales de septiembre. Dicho esto, parece que los Intel Core i9-14900K, i7-14700K e i5-14600K tardarán algo más en llegar definitivamente a Europa.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Qué esperáis de esta familia?