Retahíla de productos Intel enfocados para 2024 con Battlemage, Arrow Lake-HX y Lunar Lake-M; tarjetas gráficas y procesadores en camino.
Muchas esperanzas hay puestas en Battlemage, a pesar de la poca variedad de las últimas Intel Arc A770 y A750. Intel parece que está haciendo «cositas» en su web, actualizando información e introduciendo lo que será los próximos productos. Ya hay imágenes de los sockets de tipo BGA que acogerán a las GPUs Battlemage y a los procesadores para portátiles Arrow Lake-HX y Lunar Lake.
Intel no esconde Battlemage, Arrow Lake-HX y Lunar Lake
Han actualizado su página web sobre los interposers con finalidad de sample, es decir, para examinar el rendimiento de los chips antes de que se integren como producto final. Este update consta de 4 productos sin presentar: Battlemage (BMG), Arrow Lake (ARL) y Lunar Lake (LNL). Lo lógico es esperar que vengan en 2024, aunque no podemos decir con firmeza si al principio, a mitades o a finales.
Por si no lo sabías, Intel tiene un eCommerce con componentes para ensambladores o marcas que vayan a usar procesadores de la marca, ya que son piezas para testeos. En los productos que veis en la imagen (y si os metéis directamente en la tienda) vemos la reseña de Gen5 VR, haciendo referencia a la realidad virtual, teniendo ciertas miradas a dicho ámbito.
Vemos 2 interposers Battlemage: BGA2362-BMG-X2 y el BGA2727-BMG-X3. ¿Significa esto qué veremos 2 GPUs principales? Tiene todo el sentido, y los números harían referencia a los pines totales. Todo esto guarda como causa que Intel se prepare para el lanzamiento de tarjetas gráficas próximamente, pero creo que es pronto para hablar de la familia Battlemage para 2023.
Por otro lado, tenemos a los procesadores Arrow Lake-HX, una familia de Intel Core de alta gama para portátiles y para algunos mini PC que irán saliendo. De esta generación sí que tenemos más información filtrada, la cual hemos ido compartiendo con vosotros en forma de noticias.
Cosa distinta es Lunar Lake-M (LNL-M), una familia de CPUs de la que no se ha hablado tanto por (creo yo) cuestiones de relevancia. Son procesadores que irán enfocados a portátiles de muy bajo consumo, con TDPs de 5-7 W, viéndolos potenciar ultrabooks o productos de bajo consumo.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Los veremos aterrizar en 2024?