La próxima generación de tarjetas gráficas GeForce RTX 50 de Nvidia va a incorporar unas GPUs de arquitectura Blackwell, según una última filtración. De hecho, ahora conocemos los nombres de las GPUs que van a ser utilizadas para vida a esta serie.
Nvidia se encuentra trabajando a destajo en su próxima generación de tarjetas gráficas RTX 50, la sucesora de la actual serie RTX 40, que saldría dentro de dos años, en 2025.
Según los últimos rumores, Nvidia también trabajará en dos líneas, una para juegos y otra para HPC e IA, las dos compartiendo la misma arquitectura Blackwell. Una información anterior ya nos advertía sobre Blackwell para tareas de HPC e IA que utilizan chips GB10X. Sin embargo, las GPUs que darán vida a la familia GeForce RTX 50 tendrán como nombre GB20X.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Las cinco GPUs Blackwell para la serie RTX 50 van a ser las siguientes:
Que las tarjetas gráficas GeForce y para HPC e IA compartan la misma arquitectura sería un cambio importante, teniendo en cuenta que actualmente Nvidia utiliza la arquitectura Ada Lovelace para las GeForce RTX 40 y Hopper para sus tarjetas aceleradoras.
Por otro lado, llama la atención de la ausencia de un chip GB204, por lo que habría aún más diferencia entre la ‘gama alta’ y la gama ‘entusiasta’.
Esta información parece ser bastante temprana y podría llegar a cambiar en el futuro, ya que no se espera que Nvidia lance estas tarjetas gráficas hasta el año 2025. No podemos descartar que Nvidia decida hacer una ‘actualización’ de las actuales RTX 40 en 2024 ¿El regreso de los modelos SUPER? Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…